Show

Yuri, atrevida como siempre, incursiona en el género urbano junto a Nio García

Yuri, la llamada "Reina del pop latino" rompe una vez más los esquemas de la industria musical con el lanzamiento de "Todo el año", un reggaetón en colaboración con Nio García

Por  Francisco Inzunza

Al día de hoy el video musical

Al día de hoy el video musical "Todo el año" tiene ya 300 mil reproducciones en YouTube.

Yuri ha incursionado en diversos géneros musicales, puede ir desde una balada, hasta dance, salsa o incluso góspel, cada uno de ellos interpretados con maestría y naturalidad. Cuando se pensaba que la cantante veracruzana ya no podía sorprender a la industria musical, se atreve una vez más a salirse de su zona de confort, incursionando en el amplio género urbano con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Todo el año", una poderosa y genial colaboración de la llamada "Reina del pop" latino con la estrella puertorriqueña Nio García.

"¿Por qué algo urbano?, porque es lo que está de moda, es lo que está arriba de la ola como decimos”, expresó Yuri en una entrevista con EL DEBATE vía Zoom. "Ya muchos poperos se han montado en la ola y les ha ido muy bien, como a Thalía, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Reik, quienes son poperos y que ahora ya casi no sacan nada de pop, sacan ahora más urbano".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eso no quiere decir que yo me voy a dedicar a lo urbano, me encanta el urbano, este tipo de música me gusta mucho, el perreo también me gusta, hay letras con las que no estoy muy de acuerdo, pero en gustos se rompen géneros y yo no me meto en eso.

Yuri sabe que su fuerte es hacer canciones románticas y que es de las pocas ochenteras a quien le gusta salirse de lo habitual, es por eso que decidió subirse en este oleaje de éxito que tiene el reggaetón.

Tras el lanzamiento de "Todo el año" junto a Nio García, muchas puertas del urbano se le han abierto, "se me han abierto más puertas de radiodifusoras urbanas que yo no entro como popera, que yo no entro como baladista, entonces ahí veo por qué tantos y tantos artistas se están quedando en ese género, no es porque sea más fácil, sino porque hay más apertura, y lógicamente pues también salirme de mi zona de confort".

A veces como que cansa un poquito grabar lo mismo y lo mismo, no todos los artistas son atrevidos como yo, yo soy una atrevida, la verdad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No te pierdas #todoelaño mi #nuevo sencillo #fashionstyle #cuba #bailar #reggaeton #urbano #feat @niogarcia

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri) el

Cabe recordar que "La Güera" ya había hecho algo en el género urbano hace cuatro años al lado del puertorriqueño Yandel, en el tema "Al bailar", sin embargo, es algo muy diferente a lo que presenta ahora. "Era un urbano más light, un urbano más pop, éste es mucho más urbano, no perreo, pero es más urbano; aquí estoy y me siento muy contenta de este sencillo, que, gracias a Dios, ha gustado bastante, las personas a quienes les gusta el género urbano me han echado muchas porras, y qué bueno, porque la verdad no es fácil meterse a ese género".

Un reggaetón acorde a la edad de Yuri

Yuri está consciente de su edad y supo incursionar en el mundo urbano sin caer en lo vulgar y en lo ridículo en cuanto a su imagen se refiere.

Yo soy bien atinada y bien asentada en la edad que yo tengo, yo soy una mujer de 56 años, entonces yo sé qué me puedo poner.

"Siempre tengo un equipo de trabajo que me están criticando en las buenas y en las malas, me dicen: 'esto no porque ya estás mayorcita, esto todavía lo aguantas, esto, olvídate', eso me ayuda a ubicarme, porque hay muchas mujeres de mi edad que quieren ser jovencitas de 25 años, por eso me atreví a hacer estas cosas ahora que estoy delgada, que todavía tengo buen cuerpo, que me conservo bien. En esto no quise enseñar de más porque no es mi estilo, hay un estilo de reguetón que es muy sexual y en ese rollo yo ya enseñé pompa y pechos en la época de Madonna, cuando yo estaba mucho más joven, soy muy consciente de mi edad; obviamente se ve que soy una mujer que me cuido, tengo mi doctor que me cuida la cara, no tengo cirugías en la cara, hago ejercicio".

La cantante se encargó de los más importantes elementos para la realización del sencillo "Todo el año incluyendo el videoclip que se estrenó a la par, donde participó en el concepto creativo, la imagen y la producción ejecutiva.

Dicho video musical fue filmado a principios de este año en La Habana, Cuba. Yuri contó que Nio García y ella tuvieron una química increíble en el set de filmación, pese a que era la primera vez que se veían en persona. 

Yuri no para, y como prueba de ello, la podemos ver muy activa en redes sociales, mientras los fans esperan volverla a ver en los escenarios, para poder continuar con "Juntitas Tour", su gira junto a Pandora que el año pasado tuvo una serie de exitosas presentaciones entre las que se encuentran dos sold outs en el Auditorio Nacional y una exitosa tercera fecha este pasado mes de febrero, al igual que sus conciertos de manera individual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fue una noche espectacular y mágica, gracias a quienes se conectaron conmigo, los amo familia @niogarcia

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri) el

"Todo el año" es poderosa y muestra una vez más las varias facetas de "La Güera", una artista quien se ha convertido en un referente de los grandes espectáculos musicales, en México y Latinoamérica.

También te puede interesar:

Sebastián Yatra canta "Falta amor" a la humanidad junto a Ricky Martin

Joss Favela caminando hacia el reconocimiento como cantante

Ricardo Arjona comparte su reinvención en "Blanco y Negro"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo