Show

Yuri y la vez que Luis Miguel la ayudó a fugarse con Fernando Iriarte, su primer marido

En 1986, Yuri causó escándalo en el espectáculo al fugarse y casarse sorpresivamente con Fernando Iriarte, el hijo de la periodista Mawine Woodside

Por  Jorge Rodarte

Yuri y la vez que Luis Miguel la ayudó a fugarse con Fernando Iriarte, su primer marido(Facebook)

Yuri y la vez que Luis Miguel la ayudó a fugarse con Fernando Iriarte, su primer marido | Facebook

México.  En 1986, Yuri causó un gran escándalo en el espectáculo nacional al fugarse y casarse sorpresivamente con Fernando Iriarte, el hijo de la periodista Mawine Woodside. Luis Miguel, quien era gran amigo de ella en esos años,  la ayudó para fugarse, incluso le prestó su departamento para ocultarse ahí con Fernando.

Yuri, quien en el año citado tenía 21 años de edad, estaba muy enamorada de Fernando, eso era evidente, y al parecer él también, pero los padres de ambos se oponían a su relación, sobre todo Maxine Woodside, quien era representante artística de la cantante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a varias notas que se publican en internet y a reportajes que circulan en YouTube, la relación entre  Yuri y Fernando no la aprobaban los padres de ambos, puesto que estaban de por medio también sus creencias religiosas. La familia de Fernando era católica y la de Yuri adventista.  Pero el amor en la pareja pudo más que todo, y pese a la oposición, se fugaron y luego se casaron.

El día de la boda de Yuri con  Fernando Iriarte.  Foto: Captura de Facebook/Ventaneando

Puede interesarte: De qué trata la telenovela La mexicana y el güero

Yuri y Luis Miguel estuvieron en la entrega  de los Premios TV y Novelas de 1986, y tras finalizar su presentación ella, se  escapó  con  Fernando con el apoyo de "El Sol de México", además puso a su disposición un  apartamento para ocultarse.

Ese día yo me escapaba con Fernando, mi primer esposo, con 21 años. Fue una noche muy emocionante de cantar con él… Era el único que sabía que después de cantar me iba a escapar de mi casa", comentó la cantante de temas como Es ella más que yo y Aire a los medios, respecto a la noche que escapó con  quien fue su primer esposo.

Pero el hecho de que Yuri y Fernando se fugaran trajo consecuencias en su familia e hizo que doña Dulce,  la fallecida madre de ella, se molestara  y dejara de hablarle, incluso de manejarle su carrera artística. Fernando se convirtió entonces en su mánager.

El escándalo alrededor de la pareja de hizo mayor días después, cuando Yuri ofreció una conferencia de prensa en Ciudad de México y llegó sorpresivamente su mamá; ambas se hicieron de palabras y protagonizaron un pleito delante de los medios de comunicación.

Y cuando Yuri se casó por el civil con Fernando, esto se hizo de manera secreta. Ella decidió vestir de negro. A través de Facebook, la cantante comparte una imagen de ese día, y escribe que se sintió triste porque nadie de su familia la acompañó, además lamenta que su mamá no dejara de verlos a ella y a Fernando como "delincuentes".

El día que Yuri y Fernando se casaron en secreto por el civil. Foto de Facebook

 

La boda de Yuri y Fernando

La boda entre Yuri y Fernando se celebró el 30 de enero de 1988 se convertiría en su esposo, en una ceremonia  católica celebrada en la iglesia San Jerónimo, en Ciudad de México.

Pati Chapoy, quien fue madrina de la pareja, narra  en un video que circula en YouTube que  Yuri entró a la iglesia acompañada por don Carlos valenzuela, su señor padre, y también cuenta que Luis Miguel se hizo presente en la fiesta y opinó esto:

Es una gran amiga, la quiero muchísimo, me da gusto estar con ella en un día especial y ver a tanta gente que la quiere."

Yuri, Luis Miguel y Fernando Iriarte. Foto captura pantalla YouTube Ventaneando

Yuri y Fernando se divorciaron dos años después de su boda. Fue en 1990 cuando ambos dejaron de ser esposos y ella dio a conocer su disco que tituló Soy libre, con cuyo título indudablemente aludía a su separación e incluye temas como El apagón, Todo mi corazón y Cosas del amor.

Puedes leer: Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, ofrecerá un show en streaming con la Nueva sonora

Foto de Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo