Show

Creador de la serie "La Casa de Papel" cierra acuerdo con Netflix

Álex Pina decidió crear más proyectos para la famosa plataforma digital  

Por: EFE

Serie La Casa de Papel/Instagram

Serie La Casa de Papel/Instagram

La plataforma Netflix ha anunciado el cierre de un acuerdo a nivel global con el productor y guionista Álex Pina, creador de La casa de papel, mediante el cual Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Leer más: Santiago Galindo había perdido exclusividad con Televisa días antes

 

Leer más: Galilea rompe en llanto ante la muerte de productor de Televisa

El acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de La casa de papel, que ya se había anunciado y que se estrenará en 2019, y una nueva serie llamada Sky Rojo, un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento", declara en una nota Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix. 

 

Pina ha expresado su felicidad por el acuerdo y ha destacado que las series se están convirtiendo "en uno de los movimientos culturales más relevantes", y que tienen la capacidad de llegar "hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción".

 

Pina es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como Vis a vis, El barco o Los hombres de Paco, y también ha producido películas como Fuga de cerebros, que también coescribió, o las taquilleras Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. La casa de papel fue una ficción creada originalmente para Atresmedia pero Netflix la convirtió en un éxito global.


 

En esta nota:
  • Serie
  • La Casa de Papel
  • Álex Pina
  • Acuerdo