Show

Cuarón y Lubezki alzan la voz por estudiantes desaparecidos

Por: Jorge Rodarte

Alfonso Cuarón. Foto: EFE

Alfonso Cuarón. Foto: EFE

México. Los cineastas Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki escriben y dirigen una carta al gobernador de Jalisco, a través de la cual exigen castigo para los culpables de la desaparición de los estudiantes hace días en el Estado.

Cuarón y Lubezki, ganadores del Oscar, piden a las autoridades que investiguen sobre el caso, y la carta ya circula en distintos portales de noticias.

Se ha hecho pública una carta dirigida al gobernador de Jalisco en la que Cuarón y  Lubezki,  miembros de la comunidad cinematográfica exigen el esclarecimiento del caso de los estudiantes desaparecidos hace días en el Estado, así como castigo a los culpables. 

Alfonso  Cuarón y Emmanuel Lubezki. Foto: Twitter

"Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida.

"Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación legal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho", se puede leer en el documento.

Alfonso Cuarón. Foto: EFE

El documento es enviado a Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad y a Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado, también se solidarizan con la Universidad de donde son alumnos los jóvenes que no han sido localizados desde el pasado 19 de marzo.

En esta nota: