Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Ana Torroja estalla contra la producción de reality show

La cantante no está de acuerdo en que le cambien la letra a su éxito "Quédate en Madrid"

Por: Jorge Rodarte

Ana Torroja. Foto: AFP

Ana Torroja. Foto: AFP

Ana Torroja,  vocalista del grupo Mecano y jurado del talent show de TVE se ha pronunciado sobre la decisión de una concursante de cambiar una letra de una de sus canciones al considerarla "homófoba".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por hacerme sonreír de esta manera ❤️. ¡Gracias Guadalajara! #AnaTorroja

Una publicación compartida por @ ana_torroja el

Torroja se ha molestado contra su programa y una de sus concursantes por la polémica surgida recientemente con respecto a la letra de 'Quédate en Madrid', publicada en 1988 por el grupo Mecano, liderado por Torroja.

Finalmente, los concursantes tendrán que cantar la versión original de la canción tras la decisión de José María Cano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tbt de aquellos tiempos ☺️��

Una publicación compartida por @ ana_torroja el

Según reporte en distintos portales de noticias, los profesores comunicaron a  Miki y María que interpretarían 'Quédate en Madrid', sin embargo, al repasar la letra de la canción, María expresaba su desacuerdo con una de las frases del tema. 

En concreto se refería a la expresión "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". La concursante pedía a los profesores cambiar la frase ya que la consideraba homófoba. 

Yo no voy a decir la palabra mariconez porque es un insulto muy homófobo y nos han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez", afirmaba la concursante.

Entonces los profesores, Manu Guix y Noemí Galera le respondían afirmando que "la canción es así, no pasa nada".

Ante las quejas de la concursante, la dirección del programa accedió a permitir el cambio en la letra de la canción. Noemí Galera fue la encargada de contar a Miki y María que Ana Torroja había recibido la propuesta de modificación y que accedía a que se utilizara la palabra "estupidez" (que no "gilipollez", que había propuesto María), no sin antes afirmar que Mecano no consideraba este término homófobo.

YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor", habría señalado Ana Torroja.

Torroja ha publicado varios tuits en los que afirma que Mecano "siempre ha defendido la diversidad y el amor libre" y en los que pide que "no se confunda homófobo con expresión coloquial".

Además, la cantante pide que si alguien "no se siente cómodo cantando esa canción", que "escoja otra".

El programa se puso en contacto con José María Cano, autor de la canción, y no permite que la letra de 'Quédate en Madrid' se cambie por lo que Miki y María tendrán que cantar la palabra "mariconez" en la próxima gala. 

En esta nota:
  • desacuerdo
  • ana torroja
  • quédate en madrid
  • reality show