Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Armando Araiza y la difícil vida que dejó en el pasado

El actor confiesa que tuvo que quitarse unos vicios que le causaban daño, como fumar

Por: Jorge Rodarte

Armando Araiza. Foto: Instagram

Armando Araiza. Foto: Instagram

Armando Araiza, actor mexicano, hijo de la actriz Norma Herrera y del actor y productor fallecido Raúl Araiza, tuvo que eliminar de su vida varias adicciones que le estaban causando un tremendo daño.

En entrevista para "De Primera Mano", Armando Araiza, quien inició su carrera artística cuando era un niño en telenovelas como "El Maleficio", dice que es  un hombre diferente de unos siete años a la fecha.

Me fumaba unas siete cajetillas de cigarros al día, y me estaban dando unos ataques bárbaros. Comprendí que querer es poder. Mi organismo como que no eliminaba el alcohol y se convertía en una alergia. Preferí dejarlo, cambiando por el deporte."

Armando ama a la vida y se puso a pensar en que si seguía por el mismo camino, podría con el tiempo adquirir algún tipo de cáncer, debido a sus malos hábitos.

Ahora está enfocado a actuar, producir y dirigir.

Gente muy cercana a él ha muerto de cáncer, y no "hay que colaborar con esto del cáncer", asegura.

La nota a partir de 44 minutos con 40 segundos:

Armando Araiza Herrera nació el 1 de septiembre de 1969 en la Ciudad de México, y es el segundo hijo del director Raúl Araiza (productor y director) y de la actriz Norma Herrera; es hermano del también actor Raúl Araiza Jr.

Según información en su biografía, hace su primera aparición en la telenovela "El Maleficio", cuando apenas tenía  trece años de edad.

Se le ha visto en decenas de telenovelas mexicanas, entre ellas "Quinceañera", "Un rostro en mi pasado",  "El vuelo del águila", "María José" y "Azul". 

 
En 1997 Armando contrae nupcias con Elizabeth García con quien tuvo dos hijas: Romina y Paulina; en diciembre de 2008 anuncian su divorcio mediante un comunicado de prensa donde indican su separación en plan de amigos que "pretenden mantener por el bienestar familiar de sus hijas".
 
En esta nota:
  • un cambio de vida
  • armando araiza
  • actor mexicano
  • raúl araiza