Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Revelan identidad sexual de dos personajes de Plaza Sésamo

El guionista del programa para niños reveló que Beto y Enrique están basados en una pareja homosexual

Por: El Debate

Revelan identidad sexual de dos personajes de Plaza Sésamo. Foto: AP

Revelan identidad sexual de dos personajes de Plaza Sésamo. Foto: AP

Mark Saltzman, guionista del popular programa para niños Plaza Sésamo dio a conocer que los personajes de Enrique y Beto están basados en una pareja homosexual.

Salrzman reveló que ambos personajes están basados en él y su pareja, el editor de cine Arnold Gassman.

"Una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ' ¿Enrique y Beto son amantes?' . Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido [...] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos", reveló el guinista para Queerty.

 

Agregó que Enrique está basado en su personalidad, bromista y caótico; mientras Beto, es ordenado, como su pareja.

La relación de ambos personajes ya había levantado suspicacias en el pasado y habían sido utilizados para ilustrar a favor de los matrimonios homosexuales.

En ese tiempo, Plaza Sésamo envió un comunicado en los que señalaban que se trata de los mejores amigos "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.”

"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual".

En esta nota: