Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Dulce y la enfermedad que la está haciendo sufrir

La cantante confiesa que la padece desde hace años; un tiempo se le fue, pero ahora está de regreso

Por: Jorge Rodarte

Dulce. Foto: Instagram

Dulce. Foto: Instagram

La cantante Dulce es víctima de una enfermedad que se llama Psoriasis. En entrevista con el programa "Ventaneando", la intérprete de temas como "Lobo" y "Tu muñeca" habla sobre el mal que padece.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por orgullo me sostengo... ��

Una publicación compartida por Dulce la Cantante (@dulcelacantante) el

La Psoriasis es una enfermedad que se caracteriza por mostrar salpullido en la piel, y a Dulce le preocupa el padecerla.

La tengo de hace muchos años, se me fue hace como ocho años y ahora me regresó. Lo bueno es que nada más me sale en mi codo, pero hay personas a las que les sale en todas partes del cuerpo."

La intérprete mexicana está en tratamiento contra la psoriasis. 

Duermo poco, me mal paso mucho, no padezco de los nervios. Tu cuerpo sufre y tu cuerpo lo resiente. A las personas que padecen la enfermedad les pido que se acerquen a la medicina cubana."

¿Qué es la psoriasis?

Aunque no se conocen las causas exactas, se sabe que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico.

En situaciones normales, este nos protege de infecciones y enfermedades, pero en una enfermedad autoinmune ataca a células y tejidos sanos de nuestro propio cuerpo.

En el caso de la psoriasis, el descontrol del sistema inmunológico provoca que las células de la última capa de la piel, los queratinocitos, crezcan mucho más rápido de lo normal: cada 3-4 días en lugar de cada 28 días, como ocurre con las células de una persona sin psoriasis, dando lugar a las placas psoriásicas.

En esta nota: