Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Chiquis Rivera recibe reclamos por "insultar" a México

Un mensaje en su chamarra es el causante de todo

Por: Jorge Rodarte

Chiquis Rivera. Foto: Agencia Reforma

Chiquis Rivera. Foto: Agencia Reforma

La cantante Chiquis Rivera recibe reclamos en redes sociales por supuestamente  insultar a México. Ella prefirió  no hacer comentarios al respecto, pero sus seguidores salen en su defensa. 

Lee también:  El papá de Chiquis Rivera saldría de prisión muy pronto

 

Chiquis Rivera usó una chamarra, en cuya espalda, en cuya frase se lee: "México is the shit" , y ello  ha sido la causa de malentendidos. La cantante recibió cientos de comentarios en su contra por utilizarla para el Día de la Independencia de México. 

Lee también:  Raúl Sandoval revela por qué tuvo que bajar diez kilos

¡MexiCANa! #Orgullo #MexicoIsTheShit”, escribió la cantante en Instagram junto a la polémica imagen en la que de espaldas modela una chaqueta sport, creación del  diseñador mexicano Anuar Layón.  

En distintos portales de noticia se informa que tras la publicación, la hija de la desaparecida Jenni Rivera recibió miles de críticas por supuestamente "insultar a México".

Algunos usuarios la defendieron al asegurar que ella se refería al orgullo de ser mexicano  .

 

Detallaron que la traducción no es literal,  es decir, que no significa "México es la mier**"  , sino que es un modismo anglosajón para hablar positivamente de México, por lo que la cantante quiso decir con su chamarra "México es genial" 

Anteriormente, el diseñador de la prenda ya había explicado a través de un video que el mensaje que quería enviar con la chamarra no es negativo y equivale a decir: ¡México es ching**!, porque "México es grande y que todo lo hecho en México está bien hecho"  .


En esta nota:
  • señalamiento
  • chiqis rivera
  • la diva de la banda
  • jenni rivera