Selecciona tu región
Show

Don Ramón y los "aterradores secretos" de su muerte

Por Jorge Rodarte

-

Don Ramón Valdés dejó de vivir hace ya treinta años, y tras su muerte, deja gran huella en el mundo del espectáculo. Formó parte muchos años del programa "El Chavo del Ocho". Salen a la luz "aterradores secretos" de su muerte.

Don Ramón Valdéz fue uno de los actores más queridos por millones de personas en todo América Latina por su personaje Don Ramón, en la famosa serie de televisión "El Chavo del Ocho". 

Tras la salida de don Ramón, de "El Chavo del Ocho", se dijo que  tuvo problemas laborales con Florinda Meza, y por eso decidió irse del programa citado.

Tiempo después, Ramón Valdés regresó a "El Chavo del Ocho" como parte de un especial. Su deteriorado estado de salud provocó que dejara los sets de producción y con ello su muerte el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México a causa del cáncer de estómago que tantos años lo aquejó.

En distintos portales de noticias señalan que don Ramón era adicto a la droga. En una entrevista, Florinda Meza aseguró que don Ramón era el único integrante de la producción de "El Chavo del Ocho" que tenía problemas con las drogas, además de que bebía alcohol y fumaba mucho, circunstancias que tendrían relación con el cáncer que padeció y le quitó la vida.

Y el programa de televisión "La Historia detrás del Mito" realizó una investigación en la que detalló que un par de años antes de su muerte, Ramón Valdés ya no podía caminar y que esto obligó que dejará inconcluso su circo en Perú en 1987 para regresar de urgencia a la Ciudad de México.

Don Ramón falleció a la edad de 64 años, tres años después de haber sido desahuciado por los médicos de la época quienes le trataron su cáncer estomacal; aunque fue operado para detener y erradicar la enfermedad, esta hizo metástasis en su médula espinal y aceleró su fallecimiento.

Síguenos en

Temas

  • un gran comediante
  • ramón valdés
  • comedia mexicana
  • televisa