Show

¿Existe la vecindad del Chavo del 8?

A cuatro años de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, quien le dio vida al Chavo del 8, las personas se preguntan dónde está la vecindad cuando visitan la Ciudad de México

Por  El Debate

El programa 'El Chavo del Ocho' fue creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños(AP)

El programa 'El Chavo del Ocho' fue creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños | AP

Quién no creció viendo los capítulos del Chavo del 8, aquella serie que nació en 1970 y que reunía a miles de familias de generación en generación, y no solamente mexicanas, si no también de diversas partes del mundo.

Hoy, a cuatro años de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, quien interpretó al inolvidable personaje El Chavo del 8, la gente lo sigue recordando con mucho cariño, y una prueba de ello es que las personas que vacacionan a la Ciudad de México preguntan dónde se encuentra la vecindad del Chavo.

Lo anterior lo narra un guía turístico llamado Omar Cruz, quien fue entrevistado por Infobae. Dice que al decirles que dicho lugar no existe, los turistas se quedan impresionados.

"Toda la gente que llega de cualquier país de Latinoamérica quiere saber la ubicación de la Vecindad de 'El Chavo del 8'", dijo Cruz.

Cuando me dicen que si conozco el sitio donde está la vecindad les comento que todo se grababa en estudios, añade el guía turístico.

Sin embargo, existe un edificio que alberga la Fundación Chespirito – apodo con el que se conoce a Gómez Bolaños- . Ahí se reúne parte de los objetos originales del decorado de la seria, pero se debe de pedir autorización previa para poder ingresar.

Chespirito tenía el sueño de construir un museo en Cancún, Quintana Roo, dedicado a El Chavo del 8, personaje que lo convirtió en un ícono del humor mexicano, haciéndose popular en varios países hispanohablantes por sus ocurrencias y frases inmortales como “Fue sin querer queriendo”, “Bueno pero no te enojes”.

Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años. Su sueño quedó sin realizarse, sin embargo, su hijo expresó su intención de construir un lugar para recordar a su padre. Se dice que podría realizar la fachada de la vecindad del Chavo como el principal atractivo y diversos elementos gráficos y audiovisuales, pero por el momento no han tenido éxito en la búsqueda del lugar, sin embargo algún día se podría llegar a concretar.