Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

De esto murió Frank Avruch, el creador del Payaso Bozo

La noticia es dada a conocer por la cadena local WCVB, para la cual Avruch trabajó por más de 40 años.

 

Por: Jorge Rodarte

Frank Avruch. Foto: Twitter

Frank Avruch. Foto: Twitter

Estados Unidos. El comediante y actor Frank Avruch murió el miércoles a los 89 años de edad, confirmaron sus familiares.

La noticia fue dada a conocer por la cadena local WCVB, para la cual Frank Avruch trabajó por 40 años, luego de sus familiares confirmaran el deceso de quien le dio vida al famoso Payaso Bozo.

La triste noticia se da hoy en distintos portales de noticias de todo el mundo, ya que Frank Avruch era mundialmente conocido. 

Foto: Twitter

La cadena WCVB detalla  que el comediante murió en su casa "tras una larga batalla contra una enfermedad del corazón", rodeado de su esposa, Betty, sus hijos, nietos, parientes y amigos.

"Aunque es difícil decir adiós, celebramos el legado de alegría y risas que dejó a millones de niños alrededor del mundo como el Payaso Bozo en la televisión y como embajador de la UNICEF, y después como conductor del Canal 5 y de El Hombre del Pueblo", declararon los familiares en un comunicado.


"Nuestro padre amaba a los niños de todas las edades a quienes recordaba siendo parte de sus shows y de quienes siempre estuvo agradecido por sus palabras amables. Lo extrañaremos demasiado".

Avruch interpretó a Bozo entre 1959 y 1970, un payaso particularmente popular en Estados Unidos durante la década de 1960. Además de tener este personaje, también trabajó en la WCVB-TV como presentador de programas como Man About Town y The Great Entertainment.

Foto: Twitter

Su manager Stuart Hersh dijo a The Associated Press que Avruch “tocó las vidas de muchas personas con su interpretación”.

 

Avruch fue el primer “Bozo the Clown” sindicado a nivel nacional y el personaje pasó a convertirse en un ícono internacional.

En esta nota:
  • luto mundial
  • frank avruch
  • payaso bozo
  • muere