Show

Lo que ganan los "influencers", los más ricos en Instagram

Kylie Jenner, Selena Gómez, Cristiano Ronaldo y Kim Kardashian, entre otros, reciben altas cantidades por sus publicaciones

Por  Jorge Rodarte

Beyoncé. Foto: AP

Beyoncé. Foto: AP

Kylie Jenner, Selena Gómez, Cristiano Ronaldo y Kim Kardashian son algunas de las celebridades que, tras publicar sus imágenes en Instagram, reciben cantidades de dinero increíbles, a cambio de ello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COVER 3 @GLAMOURUK

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

De acuerdo con la BBC, Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR, contó a dicho medio británico que al menos se necesitan unos 10 mil seguidores en la cuenta para "comenzar a hacer algo".

Los "instagramers" con más de 10 mil seguidores son "de un nivel bastante bajo" y cobran en torno a 130 dólares por cada post en la red social, según Richardson.

 Pueden llegar a ganar muchos más ingresos.

Una vez que alcanzas los 30 mil seguidores, puedes ganar más de 970 dólares por un post para una marca de moda o belleza", explica la especialista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

����

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el


Rohan Midha, director de la una agencia creativa PMYB, que trabaja con "influencers", asegura que los "microinfluencers", quienes tienen menos seguidores, reciben muestras gratuitas de productos, mientras que las cuentas más grandes tienen ganancias que "llegan a las seis cifras".

Además, las relaciones a largo plazo entre las marcas y los "influencers" habitualmente son más beneficiosas para ambas partes que las publicaciones esporádicas.


Midha deja en claro que los mejores resultados ocurren cuando el ‘influencer' promociona la marca durante un tiempo prolongado".

Sin embargo, Kat comentó que las cuentas de Instagram con alrededor de un millón de seguidores pueden obtener cerca de 13 mil dólares por una sola publicación.

Por mencionar un ejemplo, la bloguera Zoe Suggs cuenta con 12 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de un millón seguidores en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Pero el número de seguidores no equivale necesariamente a un pago extraordinario, pues existen "muchas variables" en las colaboraciones entre marcas e "influencers", advirtió Kat.

En Instagram, por ejemplo, es más caro poner un vínculo a la página web de la marca y los enlaces a ciertos productos. Se paga más también si se hacen ‘Stories' o si escriben sobre ello en su blog y ponen un enlace en su cuenta de Instagram".
 

Kylie Jenner, quien tiene más de 116 millones de seguidores en Instagram; 25 millones en Twitter; y 21 millones en Facebook, gana alrededor de 1 millón de dólares por un solo post.

Kylie Jenner: 111 millones de seguidores, 1 millón de dólares por post.

Selena Gomez: 139 millones de seguidores, 800 mil dólares por post.

Cristiano Ronaldo: 137 millones de seguidores, 750 mil dólares por post.

Kim Kardashian West: 114 millones de seguidores, 720 mil dólares por post.

Beyoncé Knowles: 116 millones de seguidores, 700 mil dólares por post.

Es importante elegir bien la plataforma adecuada; según Kat, a las marcas les interesa menos Facebook y Twitter ahora que hace una década: "Las ‘Stories' de Instagram son enormes. Sin duda, tienen más fuerza".

En cambio, YouTube "está más enfocado en una audiencia más joven".

Cabe mencionar, los "influencers" se han puesto de moda y las marcas los prefieren antes que a la publicidad tradicional en algunas ocasiones.

Con información de la BBC y Animal Político.

  • datos increíbles
  • kylie jenner
  • redes sociales
  • foto en instagram