Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Johnny Depp tocará en el Festival de Jazz de Montreux

El célebre actor que también a desarrollado su carrera como músico junto a su banda "Hollywood Vampires", tocará al lado de grandes leyendas en el aclamado festival suizo

Por: El Debate

La estrella de Hollywood encabezará el famoso festival suizo junto con su banda

La estrella de Hollywood encabezará el famoso festival suizo junto con su banda "Hollywood Vampires". Foto: EFE

AFP.- El rockero alternativo australiano Nick Cave, la estrella de Hollywood Johnny Depp y la leyenda del punk Iggy Pop encabezaran el cartel en el Festival de Jazz de Montreux de este año, anunciaron los organizadores el martes.

El programa para la 52ª edición del festival, que comienza la noche del 29 de junio y termina el 14 de julio, ofrece "una alineación particularmente rica", dijeron los organizadores en un comunicado.

Comenzando el festival de este año en la idílica ciudad suiza de Montreux, a orillas del lago Lemán, se jactaron de "el tipo de emparejamiento improbable que amamos", con la cantante francesa Etienne Daho y el cantante, compositor y cantante italiano Paolo Conte.

Montreux ha sido durante más de medio siglo un imán para los grandes nombres del negocio de la música y las estrellas en ascenso.

Ha conservado su sello de jazz a pesar de haber expandido drásticamente su repertorio a lo largo de los años, con grandes nombres del rock, el punk, el R & B y el hip-hop también en la lista este año.

Nick Cave es uno de los artistas más esperados
de este año. Foto: AFP

El compositor y cantante australiano Nick Cave será una de las principales atracciones del festival, donde él y su banda actuarán por primera vez este año, llegando al escenario principal el 12 de julio.

El líder gótico de Nick Cave y The Bad Seeds, quien es conocido por la intensidad emocional de sus letras, es "una personalidad descomunal, cantante oscuro, gurú y poeta", dijeron los organizadores.

Él se une a la marquesina por otros gigantes de la industria de la música que se presentan en Montreux por primera vez, incluyendo la banda industrial estadounidense Nine Inch Nails y Jack White, de White Stripes, que actuarán en solitario.

Jack White aparecerá en su proyecto como solista. Foto: AFP

Billy Idol, Iggy Pop y Van Morrison también figuran en el programa de este año, al igual que el superhombre de Hollywood Johnny Depp, que actuará con su banda Hollywood Vampires, que también cuenta con Alice Cooper y Joe Perry como miembros.

"Además de esa colosal autopista del rock, hay un verdadero paisaje urbano de opciones", dijeron los organizadores, señalando "el retro-funk de Jamiroquai, el nervioso hip-hop de NERD, (y) el alegre pop-folk de Angus & Julia Stone", entre otros.

La banda conformada por Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry se presentará este año en el festival. Foto: AFP

Mientras tanto, "en la encrucijada del rock, la música electrónica y la vanguardia", John Cale, miembro fundador de la mítica banda de Nueva York Velvet Underground, estará en Montreux por primera vez este año, acompañado de una orquesta de cuerdas, los organizadores dijeron.

Charlotte Gainsbourg, la hija del legendario cantante y compositor francés Serge Gainsbourg y la actriz británica Jane Birkine, que acaba de lanzar su quinto álbum, mientras tanto regresarán a Montreux este año, llegando al escenario el 2 de julio.

En un homenaje a su sello de jazz, el festival de este año creará un nuevo espacio, The House of Jazz, dedicado exclusivamente a proyectos dentro del género, incluyendo un evento con el cantante brasileño Seu Jorge cantando canciones de David Bowie en portugués.

El festival también duplicará los asientos disponibles en su etapa de Montreux Jazz Club para acomodar a 600 personas, dijeron los organizadores.

En esta nota: