Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Luis Antonio Villela, la nueva voz de La Contagiosa

El cantante realiza su primera presentación con la banda el pasado 15 de septiembre, en San José del Rincón, en el Estado de México

Por: Yajaira Villarreal

Luis Antonio Villela, la nueva voz de La Contagiosa . Foto: El Debate

Luis Antonio Villela, la nueva voz de La Contagiosa . Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El talentoso joven sinaloense Luis Antonio Villela debutó como nueva voz de la banda La Contagiosa el pasado 15 de septiembre en San José del Rincón, en el Estado de México.

Entrevista

En exclusiva para EL DEBATE Luis Antonio Villela manifestó sentirse muy contento de volver a estar en Sinaloa, su tierra, ahora con banda La Contagiosa después de haber estado varios años en Estados Unidos.

Para mí es muy importante México. Volver a Sinaloa es retomar el vuelo para seguir haciendo lo que me apasiona, que es cantar, manifestó Villela.

A sus 26 años, comparte que fue gracias a su hermano, que también es cantante,  Benjamín Villela, que tomó el gusto por el canto. 

“Recuerdo que cuando mi hermano cantó en la banda Corona del Rey,  me llevaba a sus giras por distintos estados de México y les apoyaba en algunas cosas. Fue en una de esas presentaciones que hice ‘palomazos’.” 

Explicó que su carrera la inició en Mazatlán con dos agrupaciones, Banda Superior y Banda Anhelo.

Posteriormente, la banda Hermanos Romero lo invita a cantar y le dan la oportunidad de ser un cantante más formal. Con esta agrupación cantó durante un año, luego tuvo la oportunidad de llevar su talento a Estados Unidos. 

Fueron cinco años los que pasé cantando por allá con una banda llamada La Plebada Sinaloense.

También estuvo en Los Elegantes de la Banda, Los Juniors de Culiacán y en la Banda Culichi.

Luis Antonio es un cantante que cuida su voz ya que no toma, no fuma y trata de dormir muy bien para tenerla siempre descansada. Dentro de su formación, ha tomado clases particulares con Antonio González, reconocido maestro del coro Ángela Peralta. 

Expresó que su otra pasión es jugar beisbol. Un deporte que aunque no lo ha practicado desde pequeño, disfruta jugarlo con su familia y amigos. 

Mensaje

En su corta carrera artística manda un consejo especial, sobre todo aquellos que tienen buena voz, pero que los nervios y el miedo los limita. 

Les aconsejo que pierdan el miedo y que si quieren cantar, que se animen, que los nervios poco a poco se van dominando.

Luis Antonio siempre trata de escuchar las críticas, ya sean buenas o malas, porque eso le ayuda a crecer como cantante. Para culminar, expresó que su padre es quien canta mejor de su familia y que es con él, con su cuñado Charly Pérez  (excantante de la Banda El Recodo), con Julión Álvarez  y con Alan de la MS con quienes le gustaría hacer un dueto. 

A pesar de que no se considera compositor, ya tiene algunos temas escritos de desamor y espera pronto llevarlos a un estudio de grabación y lanzarlos. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • La Contagiosa
  • Luis Antonio Villela