Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

La Edición de Culiacán enamora con su música

La agrupación sinaloense se encuentra promocionando su último material discográfico titulado ‘Levanto el vuelo’, el cual incluye 15 temas

Por: Melissa Martí­nez

La Edición de Culiacán enamora con su música

La Edición de Culiacán enamora con su música

Culiacán, Sinaloa.- Espontáneos, originales y únicos, así se describe la agrupación La Edición de Culiacán conformada por Adán Guerra (acordeón y segunda voz); Brandon Benítez (bajo eléctrico); Ángel González (primera voz); Javier Vega (bajo sexto), y Rodolfo Fierro (baterista), cinco músicos sinaloenses que se encuentran promocionando su nuevo material discográfico, Levanto el vuelo, el cual incluye 15 temas para conquistar los oídos del público.

Lee también: Galilea rompe en llanto ante la muerte de productor de Televisa

“Ahorita estamos promocionando el material discográfico titulado Levanto el vuelo, y nos faltan dos temas para terminar nuestro nuevo material, pero aún así estamos preparando un nuevo video que vamos a promocionar en Estados Unidos”.

Lee también: Ulices Chaidez y sus plebes...¡imparables!

Comienzos

En entrevista para el periódico EL DEBATE, la agrupación platicó sobre sus inicios en la música, pues detallaron que tienen más de 12 años conquistando a sus seguidores con cada una de sus interpretaciones. Además, indicaron que nunca se imaginaron llegar hasta donde están en el regional mexicano.

“Nosotros ya tenemos 12 años que comenzamos este proyecto y empezó como un hobby, jugando. Luego le empezamos a dar cariño, amor a lo que estábamos haciendo y ya cuando iniciamos este negocio pues nos gustó y nos siguió motivando. Hemos ido cambiando con nuevos integrantes, pero ahorita ya estamos conformado el grupo”. Asimismo, destacaron las satisfacciones que han logrado gracias a su perseverancia en la música.

El objetivo principal de La Edición de Culiacán son sus seguidores, “son bastantes yo creo que pues aunque suene muy así, nos ha tocado estar en escenarios con artistas grandes de trayectoria y la motivación más grande es cuando la gente realmente valora tu trabajo. Como por ejemplo, nos ha tocado que el público llora, canta con nuestras canciones y eso hace que valga la pena el esfuerzo que nosotros estamos haciendo en nuestra carrera musical”.

Foto: EL DEBATE 

A decir de las fusiones musicales, para la agrupación no hay pretextos para trabajar con algún artista del género urbano, pop o rock. Comentan que próximamente estarán trabajando con un artista conocido, pero no dieron más detalles sobre el proyecto.

“La canción nueva que traemos es una fusión de regional mexicano con reguetón, apenas la vamos a grabar, es una de las dos canciones que faltan en el disco nuevo y estamos de acuerdo de fusionar y hacer equipo con otros artistas de diferentes géneros. De hecho está una propuesta de trabajar con alguien reconocido a nivel mundial, pero vamos a ver si se hace, no te diremos el nombre, luego sabrán con quién vamos a trabajar”, concluyen.

En esta nota:
  • Artistas
  • La Edición de Culiacán
  • Culiacán