Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Locutora está devastada...¡le quedan pocos días de vida!

Trabaja en un medio de radio y televisión del Reino Unido y ella misma anuncia el final de sus días

Por: Jorge Rodarte

Foto ilustrativa Wikimedia Commons

Foto ilustrativa Wikimedia Commons

Una locutora de radio y televisión del Reino Unido está devastada. Le quedan pocos días de vida, y  es ella misma quien anuncia que vivirá poco tiempo.

Lee también:  Mariana Ávila sufrió bullying en "Reto 4 Elementos"

 

Los días de Rachel Bland están contados. Tras narrar en un podcast la lucha que ha emprendido contra el cáncer de mama, anunció que le queda poco tiempo de vida. En noviembre de 2016 fue diagnosticada con la enfermedad. 

Lee también:  La Academia nunca se va a borrar de mi mente 

Más de 85 mujeres mexicanas sobreviven cada año al cáncer de mama.

Según información en distintos portales de noticias,  Bland, de 40 años, vive en Cheshire, Reino Unido y ha sido conductora de radio  por más de 15 años.

 

Junto con Lauren Mahon y Deborah James, Bland es coanfitriona del podcast semanal “You, Me y Big C” (la letra “C” hace referencia al cáncer) donde abordan con mucha honestidad varios temas relacionados con esta enfermedad que las tres han sufrido en carne propia. También es autora del blog “Big C. Little Me”.

En mayo del 2018 (dos años después de recibir su primer diagnóstico) sus médicos le informaron que su cáncer ya no tenía cura y que la única opción que le quedaba era probar un ensayo clínico.

 

En un capítulo del podcast, Bland narró cómo se enteró de la noticia:

Simplemente no podía creerlo. Estaba con amigas (…) y mi hijo (Freddie, de dos años) estaba jugando inocentemente y yo solo pensaba ‘Mi pobre, pobre Freddie’. Pero él estaba ahí, sin ser consciente (de lo que pasaba), sonriendo”

Lamentablemente el ensayo clínico no funcionó, y tras una revisión en agosto supo que su enfermedad había hecho metástasis.

Bland se despidió de su audiencia por medio de sus redes sociales. El pasado lunes tuiteó:

En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”.

Hace unas semanas, Bland declaró en el diario británico The Sunday Telegraph que no tenía miedo de morir y que se encontraba concentrada en escribir unas memorias para que su hijo se acerque a “todas las historias y consejos que le hubiera dado… pero que no estaré para dárselos en persona”.

En esta nota:
  • triste noticia
  • cáncer de mama
  • locutora de la bbc
  • estados unidos