Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Lorena Velázquez confiesa por qué nunca hizo un desnudo en cine

La primera actriz recuerda el día que se fue de viaje por el mundo al lado de Mario Moreno "Cantinflas".

 

Por: Jorge Rodarte

Lorena Velázquez. Foto: Twitter

Lorena Velázquez. Foto: Twitter

México. La primera actriz Lorena Velázquez, en entrevista con "De Primera mano", evoca a parte de su pasado en el que era una de las actrices con fama y belleza, sobre todo en la pantalla grande.

"Disfruté mucho de hacer a vampiras, y reinas, en distintas películas que han quedado para la historia. Trabajé mucho en  centro y sudamérica, en Brasil, y  películas que tuvieron proyección fuerte fueron las que hiceo cono 'El Santo', indudablemente", señala Lorena Velázquez.

Lorena Velázquez. Foto: Twitter

Lorena Velázquez,  de 80 años de edad, cita que "Las mujeres vampiro" y "Misión Suicida" son quizá sus favoritas en que actuó ella.

¿Y por qué nunca hizo un desnudo en cine?

"Nunca hice en alguna película  un desnudo porque  me hubiera matado, y mi papá recontramatado. A las actrices se les veía muy mal que hicieran desnudos en cine, en aquella época, les decían 'encueratrices', y no, yo no quería que me fueran a decir así", cita Lorena Velázquez.

Y su vida está llena de anécdotas y momentos bellos. En la misma entrevista recuerda la gran amistad que tuvo con Mario Moreno "Cantinflas", quien un día le hizo una invitación especial a ella y otras amigas.

"¡Era chistosísimo! Un día llega conmigo y unas amigas y nos invita a Londres, Italia, Bruselas y otros lugares, y le preguté que por qué la invitación, y contesta que 'paga Columbia Pictures', y pues nos fuimos."

La entrevista a partir de 14 minutos con 20 segundos:
 
Lorena Velázquez es originaria de Ciudad de México; nace el 15 de diciembre de 1937 y es una actriz mexicana, considerada la reina del "cine fantástico".
 
Además de en México, trabajó en España y gran parte de Latinoamérica. Junto a su hermana Teresa se la considera todo un ícono de las décadas de los sesenta y setenta.
 
Lorena forma parte del elenco de actores de la llamada Época de Oro del cine mexicano , aunque en la etapa final.
En esta nota:
  • primera actriz mexicana
  • lorena velázquez
  • el santo
  • cine mexicano