Show

Acusan a director de "El quinto elemento" de abuso sexual

Luc Besson ha estado casado cuatro veces, incluso a la actriz estadounidense Milla Jovovich, y es el creador de grandes éxitos comerciales como "El perfecto asesino" y "Nikita"

Por  AFP .

Foto: AFP

Foto: AFP

La policía de París abrió una investigación luego de que una actriz acusara al cineasta francés Luc Besson de violación, informaron fuentes judiciales el sábado.

Foto: AFP

"Luc Besson niega categóricamente estas acusaciones fantasiosas", dijo el abogado del cineasta Thierry Marembert a la AFP. "(El querellante) es alguien que él conoce, hacia quien nunca se ha comportado de forma inapropiada".

Fuentes judiciales dijeron que "se ha presentado una denuncia por actos calificados como violación por el demandante, que ocurrió la noche del jueves al viernes en París", y agregó que la policía estaba investigando la acusación contra el hombre de 59 años.

Las fuentes dijeron que la mujer acudió a la policía el viernes para presentar una queja contra Besson, quien dirigió a The Big Blue, Nikita y Leon, después del presunto asalto en el hotel Bristol en la capital francesa.

La demandante dijo que había estado en una relación con Besson durante aproximadamente dos años, afirmando que se sentía presionada a tener intimidad con él por motivos profesionales.

Una fuente cercana a la investigación dijo que Besson estaba fuera del país y no había sido interrogado.

Foto: AFP

Según la radio Europe 1, que publicó la historia, el acusador de Besson dijo que había "bebido una taza de té, luego se sintió mal y perdió el conocimiento".

La estación la citó diciendo que cuando ella regresó recordó haber sido agredida sexualmente.

Gigante del cine francés

Foto: AFP

Besson, casado con un productor de cine, tiene tres hijos con su esposa y dos más de relaciones anteriores.

Él ha estado casado cuatro veces, incluso a la actriz estadounidense Milla Jovovich.

Besson es uno de los principales nombres en el mundo del cine francés con 12 nominaciones al César, el equivalente nacional de los Oscar, y 17 películas en su haber.

Su película de ciencia ficción de 1998, "El Quinto Elemento", protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman y Jovovich, le valió su único premio nacional Cesar hasta la fecha.

Un desertor de secundaria que a diferencia de muchos de sus compañeros franceses no asistió a la prestigiosa escuela de cine Femis, Besson aprendió cine en el trabajo.

Él ha atribuido su viva imaginación a una infancia solitaria pasada entre Grecia y la ex Yugoslavia, donde sus padres trabajaban como instructores de buceo.

A los dieciséis años ya había escrito un buen número de mis películas, incluido "El Quinto Elemento", le gusta recordar.

Foto: AFP

Después de pasantías como asistente de dirección, realizó su primer cortometraje en 1981 y lo convirtió en su primera película, The Last Battle, dos años después.

Su éxito comercial no siempre ha sido igualado por la aprobación de los críticos.

Su clásico de culto de 1988 The Big Blue, una historia de rivalidad entre dos campeones de buzos libres, fue atacado salvajemente por la prensa antes de mostrarse finalmente a casi 12 millones de personas en cines de todo el mundo.

La productora de Besson, EuropaCorp, ha estado luchando contra las dificultades financieras durante el año pasado con su superproducción espacial 3D "Valerian" demostrando ser un fracaso.

Foto: AFP

Sin embargo, fue el director de cine francés mejor pagado el año pasado, ganando 4,44 millones de euros (5,23 millones de dólares).

Se le considera políticamente influyente y logró convencer a las autoridades para que modifiquen las normas impositivas a fin de que sea más atractivo filmar películas en Francia.

También ha luchado por una mayor visibilidad de las comunidades pobres en los deprimidos suburbios franceses, no solo a través de sus películas, sino también estableciendo su estudio de cine y escuela Cité du Cinema en Seine-Saint-Denis, al norte de París, una de las regiones más pobres de Francia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo