Show

¿Meghan elegirá un vestido de novia moderno o clásico?

El vestido para la boda real de Meghan Markle sigue siendo una incógnita que causa gran curiosidad entre los fashionistas de todo el mundo

Por  AP

Foto: AP

Foto: AP

Londres.- ¿Un espectacular vestido de baile o una silueta clásica y simple? Mangas, o hombros desnudos?

Foto: AP

Faltando menos de un mes para que se case con el Príncipe Harry en el Castillo de Windsor el 19 de mayo, Meghan Markle probablemente ya haya elegido su vestido de novia, aunque se espera que permanezca como un secreto hasta el último minuto.

Sea quien sea el diseñador, la experiencia de compra de Markle será muy diferente a la de la mayoría de las novias. Los minoristas nupciales más exclusivos de Londres explican qué se necesita para crear un vestido de lujo apropiado para una boda real, y analizan si Markle se volverá clásico o adoptará una de las tendencias nupciales populares de 2018.

EL CIELO ES EL LÍMITE

Foto: AP

Las novias reales generalmente no recogen los vestidos ya hechos de la barandilla. En cambio, es probable que Markle haya encargado un vestido de diseñador exclusivo adaptado a su forma y gusto, y es probable que sea hecho a mano en Gran Bretaña.

Un vestido de alta costura de lujo como ese normalmente lleva meses de cuidadosa preparación y un pequeño ejército de instaladores y costureras, y puede costar fácilmente cientos de miles de libras.

“Si se va a encargar un vestido de alta costura hecho, es necesario tener mucha confianza en el diseño y una gran cantidad de dinero. Porque el costo de la mano de obra necesaria para hacer tu vestido es tremendo. Usted debe esperar a partir de 30 mil libras (42 mil dólares) y seguir subiendo a tanto como 300 mil libras “, dijo Caroline Burstein, propietario de Browns Novia de Londres, que vende algunos de los trajes de novia más exclusiva y elegante de la capital.

Foto: AP

Todo suma: las sedas son muy caras, al igual que los costos laborales británicos. Un vestido a medida de alta calidad generalmente comienza con una consulta para explorar qué estilos se adaptan a la novia, seguido de medidas precisas y varios ajustes iniciales hechos en una tela de maqueta, según la diseñadora nupcial londinense Phillipa Lepley.

Si se tratara de una boda real, haríamos quizás tres accesorios para asegurarnos de que todo sea al milímetro, absolutamente correcto.

Foto: AP

Luego viene la parte de trabajo intensivo: cuando las costureras trabajan en la obra de arte y el bordado del bordado. Siguen más ajustes para decidir los detalles, como dónde se encuentra exactamente el escote y cuántas capas de enaguas se necesitan.

"Para un vestido realmente exclusivo, podría tomar 60 horas más (de trabajo), depende del bordado. Si está bordado en todo, estamos hablando de cientos de horas. El cielo es el límite", dijo Lepley.

Realmente está muy pasado de moda y todo hecho a mano. Es increíble cuántas horas tardan las cosas.

¿PÉTALOS 3-D O LIMPIOS Y SIMPLES?

Foto: AP

Los expertos dicen que los estilos románticos, suaves y caprichosos con detalles en 3-D como los pétalos son populares entre muchas novias en este momento. Pero las formas tradicionales, como un vestido de baile o una silueta de columna, nunca pasan de moda, y muchos de los que han visto el estilo de Markle tienen la corazonada de ir a por algo sencillo y estilizado.

"Los vestidos de baile siempre son populares, porque se ven increíblemente dramáticos. Si no puedes hacer una entrada en el día de tu boda, ¿cuándo puedes? "Dijo Burstein.

El encaje siempre es una tendencia fuerte y en este momento verás muchos pétalos tridimensionales que otorgan a los vestidos tanta vida.

Foto: AP

Lepley dijo que esperaba que Markle eligiera "algo no excesivamente diseñado". Mostró uno de sus vestidos de satén duquesa de lujo sin adornos, con solo un llamativo cuello de cuadro que enmarcaba la cara de la novia. "Esto sería increíble", dijo.

"Tengo la sensación de que probablemente le gustaría ir bastante simple y directa, pero ella podría terminar yendo mucho más grande por el drama, el tamaño del lugar", dijo Lepley.

Ella tiene que pegarle bien ¿verdad? No demasiado adornado, no el vestido vistiendola. Ella todavía necesita brillar.

Foto: AP

Susan Courter, quien dirige WhatMeghanWore.net, un popular sitio web que identifica la elección de ropa de Markle en cada aparición pública, estuvo de acuerdo.

"Estoy pensando que habrá líneas limpias, una apariencia a medida, muy elegante. Así es ella ", dijo Courter. "No creo que haya mucho encaje, tal vez un poco de toques caprichosos para representar su personalidad".

EL EFECTO REAL

Foto: AP

No se puede negar el enorme efecto que tienen las bodas reales en lo que las novias de todo el mundo quieren vestir.

El vestido de novia de la princesa Diana en 1981, con sus mangas abullonadas, volantes románticos y tren dramático, definió el estilo nupcial de cuento de hadas de los 80. Más recientemente, cuando Kate Middleton se casó con el Príncipe William en 2011, el vestido de encaje de manga larga que eligió desató una tendencia a vestidos de novia tradicionales más encubiertos que duraron años.

Creo que las personas tienden a ser, 'Sí, quiero seguir con eso, o no quiero ser así para nada'. Tienes una doble reacción.

Foto: AP

Markle ya se ha distinguido del estilo real tradicional, abandonando vestidos clásicos para pantalones en varios compromisos reales. Si elige algo similar audaz para su boda, es seguro que hará una declaración de moda, dijo Burstein.

Ella no puede ir por un vestido largo en absoluto, sino un vestido y un abrigo bellamente confeccionados. Eso enviaría un gran mensaje y no hay duda de que habría un cambio dramático en lo que una novia elegiría después de esta boda.

Foto: AP

Y como actriz establecida conocida por su amor por la moda, el estilo nupcial de Markle atraerá a un público amplio, probablemente superando el "efecto Kate", dijo Courter.

"Hemos visto el frenesí con lo que ella usa para todos estos compromisos", dijo. "Realmente puedo ver que estas novias se van a acabar y decir 'Quiero esa mirada, ¿cómo puedo obtenerla?'".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo