Show

Reina de belleza gana demanda al Miss Venezuela e irá al Miss Mundo 2018

El certamen reanudará el proceso para escoger este trimestre a una nueva reina de belleza

Por: EFE

Veruska Ljubisavljevic/Instagram

Veruska Ljubisavljevic/Instagram

La venezolana Veruska Ljubisavljevic ganó la demanda que interpuso contra el concurso de belleza Miss Venezuela y representará al país en el certamen de Miss Mundo que se celebrará el 8 de diciembre en China, informaron hoy los responsables de la competencia local. 

Leer más: Mundo del espectáculo se solidariza con Ximena Navarrete

 

LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA, QUEREMOS INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL: QUE MOTIVADO A LA SENTENCIA DICTADA EL DÍA 16 DE AGOSTO POR EL TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, SE DICTÓ MEDIDA CAUTELAR POR SOLICITUD DE VERUSKA BETANIA LJUBISAVLJEVIC RODRÍGUEZ, EN DONDE, ENTRE OTRAS COSAS, SE ORDENA A NUESTRA EMPRESA, LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN MISS VENEZUELA EN SU PRÓXIMA EDICIÓN A EFECTUARSE EN FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018. LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA NO COMPARTE NI ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA DECISIÓN, PERO ESTÁ EN EL DEBER DE ACATARLA. A TRAVÉS DE NUESTROS ABOGADOS EXPONDREMOS AL JUEZ DE ESE TRIBUNAL, TODOS LOS ARGUMENTOS Y DEFENSAS PARA QUE ESA TEMERARIA E INFUNDADA DEMANDA SEA DESESTIMADA, Y ASÍ, TANTO LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS ASPIRANTES AL CERTAMEN DE BELLEZA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, COMO TAMBIÉN EL EVENTO PARA QUE LA CORONACIÓN DE SUS MISSES, SE REALICEN PRÓXIMAMENTE, YA QUE RATIFICAMOS QUE TODAS NUESTRAS ACTUACIONES SE ENCUENTRAN APEGADAS A LA LEY Y A LOS CONTRATOS SUSCRITOS. POR AHORA Y MUY A NUESTRO PESAR, HEMOS DECIDIDO NO REALIZAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS ASPIRANTES A LA CORONA DEL MISS VENEZUELA PREVISTA PARA EL DÍA SÁBADO 18, A LAS 07:00 PM. LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA Y CONEVENTOS PUBLISHING, SE RESERVAN EL DERECHO A EJERCER LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES PARA RECLAMAR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE TAL MEDIDA NOS CAUSA. COMITÉ EJECUTIVO DE MISS VENEZUELA.

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el

Ljubisavljevic, de 27 años, solicitó el mes pasado a un tribunal caraqueño una medida cautelar que fue aprobada y en la que se ordenaba a los directores del Miss Venezuela la inmediata suspensión de la organización del certamen que tenía previsto realizarse el 12 de septiembre para escoger una representante del país en el Miss Mundo. 

Leer más: Suspenden Miss Venezuela 2018 a petición de reina de belleza


La joven demandó al popular concurso, conocido en el país como la "fábrica de reinas", porque le habían negado el derecho de representar a Venezuela en el Miss Mundo pese a haber ganado el año pasado el puesto de primera finalista que venía con una banda que la acreditaba como Miss Venezuela Mundo. 

 

La Organización Miss Venezuela y la Organización Miss Mundo informan que fue admitida -como una concesión especial- la participación de Veruska Ljubisavljevic al certamen internacional Miss Mundo en su 68va edición, a celebrarse en Sanya, China. Por esta razón, la Srta. Ljubisavljevic decidió desistir de la acción de amparo que había interpuesto contra la Organización Miss Venezuela y, por ende, renunciar a la protección cautelar que impedía la realización del Miss Venezuela 2018.  Si bien es cierto que Veruska Ljubisavljevic fue seleccionada en un concurso local celebrado en noviembre de 2017, es decir, con más de doce meses de anticipación del Miss Mundo 2018 y que, además, excede la edad máxima permitida por el certamen internacional; luego del esfuerzo sostenido y de varias conversaciones por parte del Comité Ejecutivo, la Organización Miss Mundo decidió admitirla, como una consideración especial. De esta forma, la Organización Miss Mundo muestra su interés por la inclusión y por continuar apoyando la gestión del nuevo equipo de dirección de la Organización Miss Venezuela, así como su labor para renovar las reglas del certamen nacional, además de ratificar su voluntad de mantener la exitosa relación de confianza y colaboración de más de 45 años con Cisneros. El compromiso mostrado en la realización de un concurso independiente para la selección de futuras representantes de Venezuela para el Miss Mundo, siguiendo el lema de “Belleza con Propósito”, aunado a las medidas para mejorar los controles internos, el nuevo Código Ético y de Conducta y el plan de trabajo presentado por el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, fueron claves para lograr el acuerdo. Todo ello permitirá a ambas organizaciones seguir trabajando en conjunto para cumplir la misión de continuar fortaleciendo y proyectando a las mujeres del siglo XXI. En acuerdo con la Organización Miss Mundo, la edición del certamen Miss Venezuela 2018, que se realizará en el último trimestre del año, permitirá seleccionar a la representante de nuestro país para el Miss Mundo 2019. De esta forma, la ganadora del certamen Miss Venezuela 2019, nos representará en el Miss Universo 2019.

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el


Los organizadores emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que Miss Mundo "decidió admitir de manera excepcional" a Ljubisavljevic pese a que "excede la edad máxima permitida por el certamen internacional", un argumento que la demandante considera "falso". 

"Por esta razón, la Srta. Ljubisavljevic decidió desistir de la acción de amparo que había interpuesto contra la Organización Miss Venezuela y, por ende, renunciar a la protección cautelar que impedía la realización del Miss Venezuela 2018", reza el escrito. 

 

El Miss Venezuela reanudará el proceso para escoger este trimestre a una nueva reina de belleza que representará al país en el Miss Mundo del próximo año. 

Además, los organizadores del concurso decidieron celebrar en 2019 una nueva edición para escoger a la representante del país para el Miss Universo de ese año. 

 

El afamado concurso, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, cambió este año de directiva luego de unas denuncias de excandidatas que se acusaban entre ellas de haber recibido dinero por parte de políticos y empresarios a cambio de favores. 

Por ello, los nuevos organizadores se rigen desde este año por un renovado código de ética y una nueva forma de trabajo. 

En esta nota:
  • Certamen de belleza
  • Miss Venezuela
  • Veruska Ljubisavljevic