Show

Muere el actor Bill Daily de la serie "Mi Bella Genio"

El histrión James Urbaniak lo llamó el "rey de la vulnerabilidad afable"

Por: AP

Bill Daily/Captura de pantalla

Bill Daily/Captura de pantalla

Bill Daily, el compinche cómico de los principales personajes de las comedias "Mi Bella Genio" y "The Bob Newhart Show", falleció, dijo el sábado un portavoz de la familia.

Leer más: Los secretos escondidos de Burt Reynolds: adoptó a su hijo

Mi bella genio/AP

Daily murió de causas naturales en Albuquerque, Nuevo México, el martes, en su casa donde vivía con su hijo, J. Patrick Daily, dijo el portavoz Steve Moyer a The Associated Press.

Leer más: Falleció a los 82 años el actor Burt Reynolds

Mi bella genio/Captura de pantalla

Daily no era un nombre familiar, pero era un rostro hogareño, familiar para muchos millones de televidentes baby boomers en los años 60 y 70 de dos de los espectáculos más importantes de la época.

Interpretó al comandante Roger Healy en las cinco temporadas de "I Dream of Jeannie" de 1965 a 1970. Healy fue la astronauta del comandante Anthony Nelson, de Larry Hagman, mientras ambos trataban de contener las travesuras de Jeannie, la bomba rubia infantil que vivía en una botella jugada por Barbara Eden.


Eden dijo en Twitter el viernes por la noche que Daily era "Nuestro astronauta zany favorito".
"Fue maravilloso trabajar con Billy", dijo Eden. "Era un hombre gracioso y dulce que nos mantuvo a todos en alerta". Estoy muy agradecido de haber conocido y trabajado con ese bribón "

 

Solo dos años más tarde obtuvo un papel muy similar y tuvo una carrera más larga en "The Bob Newhart Show", interpretando al aviador Howard Borden detrás del psicólogo de Newhart, el Dr. Bob Hartley, durante 140 episodios entre 1972 y 1978.

Newhart, ahora de 89 años, dijo en un comunicado el sábado que él y Daily habían sido amigos, ya que ambos estaban tratando de entrar en la comedia en Chicago en la década de 1950, y Daily era un comediante que podía hacer que todo funcionara en la comedia.
"Lo llamé nuestro hombre del bullpen.

Cada vez que teníamos problemas con un guión en el programa, hacíamos que Bill apareciera ", dijo Newhart. "Fue una de las personas más positivas que he conocido, y lo extrañaremos muchísimo".

El actor en una de sus escenas/Captura de pantalla

Escenas diarias guardadas en lugar de robarlas como otros compinches de la época. Se especializó en apoyo, aumentando los momentos cómicos de sus co-estrellas, su personaje de Newhart fue, apropiadamente, copiloto, con una calidez ridícula.

Daily nació en Des Moines, Iowa, pero se crió en Chicago, que siempre consideró su ciudad natal. Dijo que siempre fue un payaso de la clase a pesar de perder a su padre cuando aún era un niño.

Antes de actuar, intentó hacerlo en el mundo del espectáculo como bajista de jazz, tocando en un combo llamado "Jack and the Beanstalks". Aparecer en programas de variedades lo llevó a la comedia de stand up y luego a la actuación.

En esta nota:
  • Luto
  • Hollywood
  • Bill Daily
  • Mi Bella Genio