Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Mauricio Argüelles dará vida a un luchador

El actor mexicano estrena hoy la  película ‘Ni tú ni yo’, la cual protagoniza junto a Bárbara de Regil; ¡no te la pierdas!

Por: Melissa Martí­nez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Con gran carisma y autenticidad, el actor mexicano Mauricio Argüelles se encuentra en la mejor etapa de su vida profesional, ya que debutará en su primer papel protagónico en la nueva película mexicana Ni tú ni yo, que se estrena nacionalmente hoy, 12 de octubre.

“Estoy muy contento de que ya llega Ni tú ni yo, es una película familiar y trata de una familia moderna en el mundo de la lucha libre y en mi personaje, ‘El Halcón Negro’, que es el luchador del momento y por malos manejos de su hermano pierde todo y tiene que regresar a la cárcel y sacar adelante a su familia. Además, está también la actriz Bárbara de Regil. Es una película muy divertida, donde el público se va a identificar muchísimo".

Gran producción
En entrevista para el periódico EL DEBATE, el actor platicó acerca de esta producción de esta película e invita a las familias sinaloenses para que asistan a disfrutar Ni tú ni yo.

“Esta película es un guion que escribimos César Rodríguez y yo. César quería escribir una película de una familia disfuncional y yo quería escribir un filme de un luchador y ya es nuestro tercer guion que estamos dentro de la producción y también la protagonizamos. De hecho, también estamos muy contentos de seguir así, abriendo puertas para seguir creciendo en nuestra carrera.”

Argüelles personificará al luchador 'El Halcón Negro' en la película mexicana Ni tú ni yo. Foto: Cortesía

Asimismo, durante la charla, relató cómo fue el inicio, y esa pasión que lleva en la sangre en lo artístico, pues indica que desde muy temprana edad, su madre lo llevaba cada domingo al teatro, y ahí fue como el sueño por escribir una película y actuar comenzó.

“Siempre me ha encantado todo lo artístico. Desde chiquito, mi mamá me llevaba al teatro y cada semana era asistir. A mí me encantaba todo lo que es el teatro, y cada día descubría mi interés por emprender esta carrera, y hasta que llegué a la universidad y dije, esto es lo que quiero hacer, y ya llevo casi más de 10 años de esta pasión que tengo.”

Esfuerzo y dedicación
Para Argüelles, su carrera no ha sido fácil, pues todo requiere de gran esfuerzo y dedicación, y a sus 10 años de trabajo en el medio artístico ha recibido grandes oportunidades que jamás imaginó que lograría, y hacer teatro es una de sus grandes pasiones, que quiere disfrutar por el resto de su vida.

“Creo que siempre, la verdad, he trabajado con gente increíble. Además, uno de mis grandes retos era estar en el Teatro de los Insurgentes, y lo logré. Además,  estar con Rebecca Jones y Juan Ferrara en una temporada, estar en teatro con Germán Mendoza y muchos más, esas son las grandes satisfacciones que he tenido en mi carrera, hacer teatro, cine, con grandes personas.”

Para el 2019, el actor estrenará la segunda parte de No manches Frida, con Martha Higareda y Omar Chaparro, la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano. No manches Frida 2  se estrenará el próximo año en los cines de Estados Unidos y México.Trabajar con Martha Higareda en No manches Frida fue muy divertido. Me emociona muchísimo estar en esta producción porque ha sido muy exitosa y este 2019 estrenamos la segunda parte de este filme.”

Gracias al profesionalismo, Mauricio recibió una nominación como mejor actor en el Madrid International Film Festival por Ni tú ni yo. Entre sus próximos proyectos está Rebelión en la oficina, los Godínez contraatacan, para Corazón Films/Netflix, y está por terminar de escribir su siguiente película, Código rojo.

En esta nota:
  • Show
  • Estreno
  • Ni tú ni yo
  • Mauricio Argüelles