Show

La Original muestra sus nuevas voces

La agrupación ofrece rueda de prensa para compartir que sus vocalistas son Ramón Maldonado, Víctor Noriega y Kevin Melendres

Por  Maribel Arredondo

La Original Banda El Limón presenta a sus nuevos vocalistas. Foto: Cortesía

La Original Banda El Limón presenta a sus nuevos vocalistas. Foto: Cortesía

La Original Banda El Limón presentó a sus nuevos vocalistas en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México la mañana de ayer. 

Ante los medios de comunicación mostraron la documentación oficial donde se establece que sus vocalistas anteriores quedan fuera de la agrupación y detallaron cuál es la situación legal que enfrentan contra la empresa Luz Récord, con la cual trabajaron durante  19 años.

Foto: Cortesía

Vocalistas

Se anunció que las nuevas voces son Ramón Maldonado, Víctor Noriega y Kevin Melendres. Los cantantes, que ya han estado en otras bandas del puerto, ahora son integrantes de la agrupación liderada por los nietos e hijos de  Salvador Lizárraga, que cuenta con más de 53 años de trayectoria. 

Aprovecharon para confirmar la salida de la banda de los vocalistas Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez por tener contrato con la empresa Luz Récord, con la cual la banda terminó relación laboral el pasado 31 de julio del 2018. 

La banda ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a los nuevos vocalistas. Foto: Reforma

En las redes sociales, Kevin Melendres agradeció la oportunidad que hoy se le da para ser parte de La Original. 
La agrupación sinaloense lanzará tema de promoción el 8 de octubre, el cual llevará por título, Dile que te dije yo. 

Situación legal

En la rueda de prensa estuvieron los nietos de don Salvador Lizárraga, Juan Barboza Lizárraga y Andrey Lizárraga. También el abogado de la banda, Roberto Ferro, quien detalló que la ruptura con la empresa Luz Récord inició al acabar el contrato, en julio pasado.

Los nietos de Salvador extendieron una prórroga para trabajar con Luz Récord hasta finales de este año, pero por incumplimiento de algunos acuerdos, entre ellos un pago de regalías y otro por los cinco meses acordados, además de haberse negado a convocar a una conferencia para explicar públicamente que La Original y Luz Récord terminaron su contrato, así como anunciar la salida de la banda de Lorenzo Méndez, decidieron cancelar la referida prórroga. 

Foto: Cortesía

El abogado refirió que el caso se resolverá ante la ley, ya que al parecer,  Luz Récord sigue haciendo uso del nombre de la banda sin consentimiento de sus dueños, lo cual podría traerles problemas y podrían ir hasta la cárcel. El delito tiene una sanción de tres a 10 años. 

Indicó que las canciones sí las pueden cantar los exintegrantes de la agrupación, pero no pueden cobrar regalías por ellas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo