Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

"México hizo que ganara La Academia": Paola

Paola Chuc, ganadora del reality de TV Azteca, ya se prepara para su carrera como cantante

Por: Hatdadiel Aragon

Durante uno de los conciertos. Foto: Cortesía

Durante uno de los conciertos. Foto: Cortesía

Desde el domingo hasta la fecha María Paola Chuc del Cid ha vivido un sinfín de emociones en su vida, ser la ganadora de La Academia no es cualquier cosa, todo México siempre estuvo al pendiente de la joven de apenas 20 años de edad, originaria de Guatemala.

Nunca se imaginó que su vida cambiaría cuando decidió asistir al casting para este programa en su ciudad natal, “cuando fui al casting de La Academia en Guatemala no esperaba que yo fuera la representante de mi país, incluso jamás me imaginé que sería el primer lugar porque sería difícil competir contra los mexicanos, porque apoyan mucho al talento mexicano; pero los productores que comentaron que aunque todos los guatemaltecos hubieran votado por mí, yo no hubiera ganado, parte de los votos fueron del pueblo mexicano y por eso estoy muy agradecida”.

Con el trofeo del primer lugar. Foto: Cortesía

En su vida cotidiana sí estaba muy metida en la música, pero no lo hacía de manera profesional, de hecho estaba estudiando la licenciatura de diseño gráfico, pero se dio cuenta que eso no era para ella.

“Mi vida era estudiar de 4 a 7 de la tarde música, cantaba en bodas, 15 años, también cantaba en bares, siempre me he dedicado a la música pero nunca de manera profesional como ahorita. Me gradué del colegio y dije ‘si la música no es mi vida, mi plan B era estudiar diseño gráfico’. Pero solo estudié dos años, es una carrera que no quería, hablé con mi mamá y ella me apoyó para tomar la decisión de dedicarme de lleno a la música”.

Además de aprender mucho de sus maestros y de los jueces de La Academia, lo que más le gustó a Paola fue la convivencia con sus compañeros, “lo que más me gustó estar dentro de La Academia fue conocer en tan poco tiempo a una persona, éramos 16 dentro de la casa y nos llegamos a conocer tan bien”. También comparte que Isbo fue su mejor amigo dentro de este programa.

La exalumna de este reality dice que volvería a participar en un programa como este. “Lo volvería a hacer, es un reality tan sincero”.

Ahora sus sueños y planes son otros, además de ganar el trofeo de primer lugar y un millón de pesos, grabará su primer disco y prepara una carrera en México.

Durante uno de sus conciertos. Foto: Cortesía

“Voy a Guatemala a dar las gracias y a festejar, luego arreglo papeles para establecerme en México porque creo que aquí es donde están las oportunidades más importantes”.

En uno de los conciertos le tocó interpretar una canción de Juan Gabriel y al cuestionarle sobre si le gustaría grabar canciones de grandes intérpretes mexicanos como el Divo de Juárez dijo:

“Sería un honor, considero que son retos que no cualquiera puede interpretarlos, pero para mí sería un reto”.

 

En esta nota:
  • Paola Chuc del Cid
  • La Academia
  • Guatemala
  • México
  • Reality TV Azteca