Show

Video perturbador de Sergio Andrade rola en las redes

"Esto no se queda así" se titula, y en él habla de las "desgracias y traiciones" que supuestamente vivió

Por  Jorge Rodarte

Sergio Andrade. Foto: captura de video

Sergio Andrade. Foto: captura de video

Un perturbador video del compositor y cantante mexicano Sergio Andrade circula en redes sociales. Es alusivo al tema "Esto no se queda así", y en la letra, Andrade habla de las "desgracias y traiciones" que supuestamente vivió él.

Sergio Andrade. Foto: captura de video

El video fue dado a conocer hace unos años, y estos días es relanzado, tras el discurso que Gloria Trevi dio en los premios Latin American Music Awards, en Los Ángeles, California, hace unos días.

Sergio Andrade fue representante de Gloria Trevi en los inicios de su carrera musical. Con él habría conocido  el éxito como cantante, pero también el infierno.

Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él y sin él, he demostrado que ¡yo soy Gloria Trevi!", dijo Gloria en su discurso.

Acerca del video "Esto no se queda así", que fue publicado en 2013, Sergio Andrade  aparece con aspecto desaliñado: cabello cano lardo, barba larga y rostro desgastado.



Me tiraron, me caí; me olvidaron me perdí. El que nunca me ayudó siempre estuvo contra mí. El que quise y ayudé traicionó mi buena fe. El que nunca me mintió, me robó lo que gané. Y toda voz se alzó para ofender. Toda mano fue para golpear. De mi cuerpo hicieron leña como de árbol caído", dice parte del tema de Sergio.

 

El 13 de enero del año 2000, Sergio Andrade fue detenido en la ciudad de Río de Janeiro, junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas, para cumplir con el pedido de extradición hecho por el Gobierno de Chihuahua, por la acusación hecha en marzo de 1999 por los padres de Karina Yapor sobre delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de una menor de edad.

El 12 de septiembre de 2003 salió de la cárcel de Papuda rumbo al aeropuerto de Brasilia para de ahí ser llevado al aeropuerto internacional de Guarulhos, donde cinco agentes de la INTERPOL-México lo trasladaron al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para poder culminar su recorrido en la ciudad de Chihuahua.

El Ministerio de Justicia de Brasil condicionó la extradición a que el gobierno de Chihuahua evitara procesarlo por hechos anteriores al pedido de extradición así como a que se contabilizara el tiempo de prisión en Brasil. A su llegada a Chihuahua se leyó su expediente que consta de 22 tomos.

El día 23 de marzo de 2005 Sergio Andrade fue declarado culpable por el juez séptimo penal en Chihuahua, Javier Pineda Arzola por los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada y sentenciado a 7 años 10 meses de prisión y a pagar una multa de 3591 pesos (319 dólares) para el Fondo auxiliar de administración de justicia y 1.061.500 pesos (94.000 dólares) por daño moral a Karina Yapor.

En el año 2007, un juez de segunda instancia de Chihuahua lo absolvió del delito de corrupción de menores. 

 
  • compositor mexicano
  • sergio andrade
  • gloria trevi
  • video perturbador