Show

¿Qué pasó con la lujosa mansión de Luis Miguel en Acapulco?

Este es el triste fin que tuvo la casa más famosa del 'Sol' y que fue el centro de los momentos más importantes de su vida

Por: El Debate

El valor de la propiedad de Luis Miguel es de 106 millones de pesos. Foto: EFE

El valor de la propiedad de Luis Miguel es de 106 millones de pesos. Foto: EFE

La famosa serie de Luis Miguel le devolvió un poco el brillo y la imagen al bello puerto turístico de Acapulco, Guerrero, apagado en los últimos años por la violencia e inseguridad.

Lee también: Esto hizo Luis Miguel cuando se enteró de la muerte de su padre

Desde los años 40´s, Acapulco fue el destino favorito de celebridades mexicanas y extranjeras, incluida nada más y nada menos que Elizabeth Taylor, John Wayne y Rita Hayworth.

El bello puerto de Acapulco, hace unos años atrás. Foto de Youtube.

Lee también: ¿Cómo se enteró Luis Miguel que Aracely estaba embarazada?

Incluso, el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy pasó su luna de miel ahí, en compañia de Jacquelin Bouvier, en 1953.

Sin embargo, la belleza del puerto y sus lujosas residencias se gastó con el paso del tempo y varias de las casas que los famosos construyeron en el puerto quedaron abandonas o fueron derrumbadas para construir modernos departamentos.

Como es el caso de la famosa casa e imperio de Luis Miguel en los años 90´s, ubicada en Playa Bonfil, Acapulco con una vista increíble al Pacífico.

 

La voz del romance

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

Todos morían por entrar a la mansión

Esa casa de 36 mil metros fue la única en pie durante muchos años en la playa Bonfil que más tarde se convertiría en la lujosa zona Diamante, una de las más caras de Acapulco.

'El Sol' pasaba sus vacaciones, celebraba exclusivas fiestas y descansaba en el turístico puerto de Acapulco, acompañado de amigos, conquistas y novias.

Casi nadie tenía la suerte de entrar a la 'mansión' y ver que pasaba ahí adentro, pero la presentadora argentina Susana Giménez, tuvo la dicha y era la envidia de la prensa de espectáculos.

Y la fama de la vivienda era tan grande que empresas de turismo la incluían en sus folletos aunque solo fuera para mirarla desde afuera.

Abandona, así lucía la casa hace unos años. Foto de Twitter: @GAINFANTE

¿Qué pasó con Luis Miguel y "El Burro"?

Luis Miguel vivió muchas de las aventuras en esa casa, las cuales hoy se transmiten en serie.

Entre ellas, el famoso accidente que terminó con un auto en el mar y adentro Luis Miguel y Jorge "El Burro" Van Rankin, su amigo de la época.

En una entrevista "El Burro" Van Rankin relató que el accidente ocurrió en la casa que en el puerto tenía la familia de Miguel Alemán Magnani, amigo del cantante y ahora productor de la serie.

Luis Miguel iba al volante del auto y perdió el control en el camino en pendiente que había al entrar a la residencia.

¿Qué pasó con su mansión?

"Entrabas y bajabas una pendiente con piedras y estaba donde meten la lancha, brincó y ¡pum! al mar. Salimos por las ventanas y el coche se desbieló", confesó “El Burro” Van Rankin.

Pero la privacidad comenzó a acabarse. Alrededor de la residencia comenzaron a construirse otras y el cantante dejó de ir al puerto, en el año 2009.

Casi todo el tiempo el cantante la pasaba en Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, donde compró otras dos propiedades: una casa en la ciudad californiana y un departamento de lujo en la costa de Florida.

Así luce ahora la exclusiva zona donde se encontraba la casa de Luis Miguel. 

De acuerdo con la prensa local, en el 2013 comenzaron a remodelar la propiedad, ¡Luis Miguel la había vendido!

¿Quién la compró? La inmobiliaria de su amigo Jaime Camil y el tenor Plácido Domingo.

Pagaron nada más y nada menos que 106 millones de pesos y en una semana fue derrumbada.

Ese fue el fin del lujoso reino de Luis Miguel donde sin duda, ocurrieron los momentos más relevantes de su vida.

En esta nota:
  • Fotos y video
  • Luis Miguel
  • Acapulco
  • Casa