Show

Yuri y su conexión con "Grizabela" en la obra Cats El Musical

La jarocha se siente entusiasmada ya que hay varias etapas de su personaje que la recuerden a ella

Por  Agencia Reforma

Yuri cantante/Instagram

Yuri cantante/Instagram

A unos días del estreno de Cats El Musical, la protagonista Yuri confesó tener muchas cosas en común con su personaje de Grizabela, una gata que regresa a la manada después de una vida difícil.

 
 "Me identifico mucho con mi papel. Hay muchas etapas de ella, más cuando sale de la manada. Grizabela plasma cuestiones personales donde le van muy mal, mientras que en lo profesional le va bien.

Integrante del elenco/Agencia Reforma

 La marginan, no la aceptan como es ella. No quiero hacer a la mejor Grizabela, sólo quiero hacerla lo mejor posible para que el público vea otra faceta mía en escena, afirmó la cantante en conferencia de prensa.

Yuri en rueda de prensa/Agencia Reforma

 
 Para este personaje, su mayor reto fue adaptarse a la forma de trabajar del teatro, ya que dijo, cambia mucho de la forma de sus conciertos.

 "Soy una mujer de retos, mi madre me enseñó que el mundo es de los audaces. Me encanta quitarme esos miedos enfrentándolos sobre el escenario.

 "Para mí, todo es nuevo; sujetarme a las reglas del teatro, de cómo se tiene que montar. Me gusta meterme a fondo en lo que estoy haciendo, yo no vengo a cantar, nada más vengo a darle vida a un personaje", expresó.

La cantante junto al elenco/Agencia Reforma

 
 En esta ocasión, la obra contará con ligeros cambios, tanto en vestuario como en actuación a diferencia de hace 27 años que se presentó.

 "Esta experiencia se podrá vivir desde que el público llega al teatro, la idea es que desde que entras en el lobby te ubiques en el callejón donde vive esta manada de gatos.


 

"Dentro de la sala habrá efectos especiales híbridos entre la versión clásica y el remake hecho en Broadway hace dos años", dijo el productor Gerardo Quiroz.

Cats El Musical se estrenará el próximo 24 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán, con las actuaciones de Natalia Sosa, alternando con la intérprete de "Maldita Primavera", Enrique Del Olmo, Juan Carlos Casasola, Raúl Coronado, Lalo Manzano, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo