Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

2018 será un año para el turismo en México y Sinaloa

La diputada Margarita Villaescusa señaló que el Tianguis Turístico en Mazatlán dará un impulso sin precedentes a diferentes destinos de la entidad.

Por: El Debate

2018 será un año para el turismo en México y Sinaloa. Foto: commons.wikimedia.org

2018 será un año para el turismo en México y Sinaloa. Foto: commons.wikimedia.org

Culiacán, Sinaloa.- La presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo, aseguró que el 2018 será un año detonador para el turismo en México y en Sinaloa.

La Diputada local señaló que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el país iniciará el año en el ranking número 7 de los países más visitados.

En el terreno local, dijo que el interés, la mentalidad, la visión y el conocimiento del Gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre el tema turístico, serán un papel importante en la detonación del sector, además de su cercanía y su alianza con los prestadores de servicios turísticos y el sector empresarial.

Margarita Villaescusa Rojo, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado. Foto: Cortesía.

Asimismo, mencionó que otro elemento que permite avizorar a 2018 como un detonador para esta actividad económica en Sinaloa es la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, pues dará un impulso sin precedentes a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

“El evento más importante y relevante para la comercialización de la oferta turística del país será el banderazo de salida a una nueva propuesta turística, pues se espera la participación de más de 10 mil asistentes de 88 países, 73 empresas, mil 608 compradores y más de 44 mil 312 citas de negocios”, precisó.

Indicó que un cuarto elemento sería sin duda, la nueva Ley de Turismo para el Estado, la cual está a punto de recibir primera lectura y vendrá a fortalecer los diversos segmentos del turismo para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias que exige la demanda.

El Fuerte, Sinaloa. Foto: flickr.com

“Incorpora a un gobierno facilitador del desarrollo y vigilante de su crecimiento y operatividad, preponderando la sustentabilidad, un sector privado y social participativo, activo y competitivo que empuje su posicionamiento y consolidación, un sector académico integrando y apoyando y profesionalizando a los prestadores de servicios”, expresó.

Finalmente, Villaescusa Rojo dijo que el elemento preponderante serán los tres nuevos productos con los que contará el estado: El Acuario, El Parque Central y El Tren Turístico, el cual circularía de sur a norte y contará con paradas en Dimas, Guamúchil y El Fuerte. 

Respecto a este último, aseguró que permitirá la articulación de los diferentes atractivos turísticos permitiendo el desarrollo de los Pueblos Mágicos, a la vez que promocionará la gastronomía y la artesanía. 

En esta nota:
  • turismo
  • tren turistico
  • mazatlan
  • cosala
  • el fuerte
  • pueblos magicos