Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Certifican a 30 agentes de seguridad pública para atender alertas de género

A partir de esta certificación, cada elemento cuenta desde hoy con bases que les permitirán abordar la problemática de violencia de género

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) y en coordinación con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), 30 elementos de seguridad pública, de los cinco municipios contemplados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), recibieron una capacitación profesional, con la cual obtuvieron la certificación ECO 539.

Con estas acciones se cumplen las instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para dar respuesta a la necesidad urgente de atención a los casos de violencia de género que se presentan. En este sentido, es que por primera vez en Sinaloa, se contará con 30 elementos debidamente capacitadas y capacitados, sensibilizados en el tema. 

Los elementos de las agrupaciones policiacas conformadas en los cinco municipios, esto es, Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, obtienen este certificado que les permitirá brindar Atención de Primer Contacto a Víctimas de Violencia de Género.

A partir de esta certificación, cada elemento cuenta desde hoy con bases que les permitirán abordar la problemática de violencia de género, dar la orientación a la víctima e identificar las necesidades y prioridades de la mujer, para así salvaguardar su integridad física y emocional.

El programa de Certificación ECO 539, inició desde el mes de noviembre del 2017  en el Instituto Estatal de Ciencias Penales, en atención a la quinta medida de la AVGM, que solicita crear y fortalecer las agrupaciones estatales, municipales o mixtas especializadas en seguridad pública, así como células municipales de reacción inmediata, para trabajar de manera coordinada.

En esta nota:
  • Violencia contra la mujer
  • Certifican 30 agentes
  • 5 municipios de Sinaloa
  • Certificación ECO 539