No Usar

AMLO creará una universidad en Badiraguato

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que creará una universidad pública en Badiraguato, lugar donde nació y creció Joaquín Guzmán Loera 

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

AMLO creará una universidad en Badiraguato(Foto: El Debate)

AMLO creará una universidad en Badiraguato | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su visita a Badiraguato es con el objetivo de dar a conocer tres acciones, entre ellos, crear una universidad.

Cabe mencionar que Badiraguato es el lugar donde nació Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y la visita del titular ejecutivo de la nación ocurre justo a unos días de que se diera a conocer el veredicto de culpabilidad por parte del jurado en contra del juicio del capo sinaloense.

López Obrador señaló que está en contra de la estigmatización de los pueblos, para ello, dio un ejemplo con Atlacomulco, municipio del Estado de México, ya que de ahí era el "grupo de Atlacomulco"

Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto

El presidente de México, destacó que su visita al municipio de Sinaloa se debe a que se llevarán a cabo 3 acciones importantes.

  1. Construcción del tramo carretero de Badiraguato - Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
  2. Creación de una universidad pública, con especialidad en fomento en la actidad forestal.
  3. Se llevará a cabo el programa "Sembrando Vida"

Señaló que solo en Badiraguato, por el programa de Sembrando Vida se plantarían 50 mil hectáreas lo que produciría alrededor de 20 mil empleos permanentes en la zona serrana de Sinaloa.