Sinaloa

Acuario se ve afectado con recorte de calendario escolar

 La afluencia de visitantes se reduce para este centro de entretenimiento en estos días

Por: Jocelyn Montaño

Visitantes en el Acuario Mazatlán.

Visitantes en el Acuario Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Durante las fechas decembrinas, la fraternidad  abunda entre las familias, por este motivo, la afluencia de visitantes al Acuario  Mazatlán se reduce considerablemente.

PERIODOS CORTOS

Milay Quintero Beltrán, directora de este centro de entretenimiento, señaló que además, las fechas vacacionales cada vez son más cortas y a medida de que esto se presenta, es inferior el número de visitantes que tienen.

“Esos periodos vacacionales tan cortos claro que sí nos están afectando, porque no dan la oportunidad de proyectar bien las vacaciones. Las familias que tienen hijos en diferentes etapas de educación no se pueden programar hasta que salgan todos sus hijos”, comentó.

No obstante, dijo que el Acuario ha tenido un repunte importante de visitantes en el año, por lo que entienden que la afluencia en estas épocas baje.

Quintero Beltrán comentó que a partir de enero se espera que aumente la afluencia. “Por fortuna, tenemos el carnaval muy pegado, entonces se vuelve a levantar un poco.”

 ATRACTIVOS

Agregó que por lo tanto, el Acuario se preparará para la apertura del flamingario y otras áreas que estarán detonando.

“Se tienen que seguir algunos protocolos, son especies delicadas y se tienen que llevar cuidados, meterlos en cuarentena para que no tengan ninguna bacteria.”

Hoy en día se reciben desde 500 hasta 900 turistas diarios, entre ellos, mexicanos y de la frontera.

En esta nota:
  • Acuario
  • Familias
  • Visitantes