Sinaloa

Alcalde reta a Profepa y terminará obra sin permiso

BADIRAGUATO
Avatar del

Por: EL DEBATE / Martín Gastélum

Badiraguato, Sin.-Con o sin permiso de las autoridades federales o estatales, el presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López, aseguró que continuará y terminará con las obras iniciadas, como el mirador en un cerro y la construcción de una tirolesa en la cabecera municipal.

El munícipe negó que Profepa lo haya multado por construir el mirador en un cerro sin contar con los correspondientes permisos de impacto ambiental, asegurando que la acción de la dependencia fue la de suspender momentáneamente la obra en tanto se realizan los estudios correspondientes.

Descuido. Valenzuela López reconoció que fue un "descuido personal" el haber iniciado la obra en la cresta del cerro para la construcción del mirador sin haber realizado previamente los trámites correspondientes, pero justificó su actuar con que hay ciudadanos que desmontan hasta cinco hectáreas y nadie les hace nada.

"Yo debo de reconocer que cualquier obra que haga el gobierno o que haga cualquier persona, lleva sus respectivos estudios, pero caray..., hombre..., hay gente que está haciendo sus fraccionamientos en Badiraguato desde la administración anterior que pelaron no una hectárea, pelaron cinco o seis hectáreas y nadie les dijo nada".

El alcalde consideró que todo se originó por diferencias de carácter político y visualiza que detrás de estas acciones en su contra se encuentran sus rivales políticos.

Hablan los habitantes. Ciudadanos de Badiraguato se mostraron indiferentes ante la polémica de la construcción del mirador.

"Aquí hay muchos problemas que nos preocupan más, en la sindicatura de San Javier hay comunidades como la de Calabaza, en las que no hay luz desde hace cinco días. Se ha dado un reporte a la cabecera municipal, el cual hasta el momento ha sido insuficiente", expresó Jorge Araujo Amarillas, presidente de la asociación civil Vecino Vigilante de Sinaloa.

En esta nota:
  • badiraguato
  • profepa
  • permiso profepa