Sinaloa

Aprovechan las vacaciones para realizar pagos en la USE

Durante los días que corresponden al periodo vacacional de diciembre, 
el trámite de emplacamiento ha sido el más solicitado por la ciudadanía

 

Por: María Consuelo Leyson

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la atención a la ciudadanía para realizar trámites en la Unidad de Servicios Estatales (USE) fue permanente, las personas aprovecharon el periodo vacacional decembrino para acudir a realizar los trámites que necesitan antes de que finalice el año.

Durante la última semana se ha registrado una afluencia de gente constante en los diversos módulos de atención por parte de personas que aprovechan los días libres con los que cuentan para desahogar pendientes.

Atención

Durante un recorrido realizado por ELDEBATE, en la USE se observó a bastantes personas que se dividían en los diversos módulos de atención ciudadana; pero en donde más se percibió la demanda de trámites fue en el área vehicular, en donde el emplacamiento de automóviles fue de las más populares.

El subrecaudador Noel Castro informó que durante este periodo vacacional del mes de diciembre lo que más ha solicitado la gente son trámites de licencias y el emplacamiento de carros nuevos, siendo esta área la responsable de todos las diligencias vehiculares, tales como los pagos, cambios de propietarios, dadas de alta o bajas de placas de vehículos, entre otros aspectos. 

“La atención ha estado fluida. Ahorita pegó un bajón, pero es obvio porque la gente está gastada, pero la semana pasada sí porque pagaron aguinaldos, adelantaron quincenas. Movimiento sí hubo”, señaló.

El funcionario estatal aseguró que durante esta semana en curso se pronostica una menor afluencia de personas que acudan a realizar este tipo de trámites, pero dijo que el personal que se encuentra de guardia está capacitado para brindar respuesta precisa a la demanda. 

En las diferentes zonas abiertas al público se pudo observar a las personas en línea en espera de su turno para ser atendidos, con el objetivo de realizar sus trámites de manera más rápida. 

La ciudadana María Yulissa Chávez comentó que acudió a la USE a realizar el registro oficial de su pequeño de dos meses de nacido, ya que durante este tiempo hay más oportunidad, ya que la atención que se les brinda es más rápida y efectiva, a diferencia de los días en el horario regular de labores.

En esta nota:
  • Pagos atrasados
  • USE
  • vacaciones
  • Culiacán
  • Sinaloan