Aprovechan vacaciones para realizar trámites

Los ciudadanos indican que es más rápido el servicio debido a que hay menos afluencia

Por  Francisca Martínez

Personas, realizando fila para llevar a cabo su trámite.(Foto: El Debate)

Personas, realizando fila para llevar a cabo su trámite. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Decenas de ciudadanos aprovecharon este periodo vacacional para realizar sus trámites en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Desde las 08:00 horas de ayer, los usuarios llegaron a realizar algún tipo de papeleo que por cuestión de tiempo o recursos económicos no habían realizado. Sin embargo, debido a que la mayoría de las personas salen a vacacionar, la afluencia es más baja durante esta temporada.

Refrendo vehicular y renovación de licencia son algunos de los trámites que más se realizaron durante el día de ayer.

Testimonio

Héctor Borboa, habitante de la capital, fue de las primeras personas en llegar, quien acudió a sacar las placas de su automóvil.

Mencionó que destinó alrededor de 4 mil pesos para el trámite y acudió ayer debido a que, como la mayoría de las personas sale a vacacionar, no tiene que realizar fila por horas para hacer su trámite:

Ahorita hay poca gente. Está todo tranquilo. Voy a sacar placas. Destinaré unos 4 mil pesos en todo el papeleo”, dijo.

Por su parte, otro de los ciudadanos dijo que debido a que viajará necesita tener todos los papeles de su automóvil en regla para evitar incidentes con los tránsitos durante el trayecto del viaje familiar que realizará.

Recorrido

En un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE en la Unidad de Servicios Estatales se pudo constatar que las diversas áreas tenían concurrencia de personas. Los módulos de registro civil fueron las áreas con menos ciudadanos. 

Debido a la temporada vacacional, algunos módulos están siendo atendidos por trabajadores de confianza, lo que ocasionó tardanza en algunos trámites.

Según personal que labora en la institución, algunas personas optan por realizar los trámites en línea a través de la plataforma Ciudadano Digital debido a que agiliza el proceso y una vez terminado se da un lapso para recogerlo en la USE.