Sinaloa

Arranca ampliaciones de red eléctrica en Montebello y Marsol

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. Después de apoyar la construcción de la escuela primaria del fraccionamiento Monte Bello, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, regresó al asentamiento para dar el banderazo de inicio de la obra de ampliación del sistema de energía eléctrica.

Frente a alumnos y docentes del plantel educativo, así como vecinos del lugar, el Alcalde explicó que los trabajos consisten en la instalación de 520 metros lineales de cableado y 5 postes de concreto, beneficiando de manera directa a 120 habitantes.

Especificó que el monto de inversión asciende a 351 mil 110 pesos, cuyo 80 por ciento del recurso es aportado por Gobierno del Estado a través de múltiples gestiones, mientras que el resto compete al Municipio.

"Vamos a dar inicio a una obra muy importante, ya que la infraestructura social básica que se requiere en este sector del fraccionamiento, que es la luz eléctrica, es urgente para los vecinos y para que otras familias puedan habitar por fin sus hogares".

Más obras. Acompañado del director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Cornelio Camacho Cevallos, y del director de Desarrollo Económico y Social, Martín Fructuoso Villanueva Rosas, el Munícipe indicó que también se ampliará la red de energía eléctrica en la colonia Marsol.

Ahí, precisó, serán instalados 416 metros lineales de cableado, 6 postes de concreto y 10 retenidas, beneficiando directamente a 210 habitantes.

La aportación comprende 295 mil 785 pesos, 80 por ciento del Gobierno del Estado y 20 por ciento del Gobierno Municipal.

En materia de ampliaciones de energía eléctrica, Rodríguez Castillo enfatizó que se tiene programada una inversión total por el orden de los 2 millones 700 mil pesos, dando cobertura a asentamientos de la ciudad como la Guadalupe Victoria, Villas de La Cruz, Montebello, Miramar y Marsol, y en localidades rurales de Ensenada, El Saladito, El Espinal, Potrerillos del Norote y Benito Juárez.

En esta nota:
  • Elota
  • presidente
  • municipal
  • banderazo
  • ampliación
  • luz
  • energía
  • eléctrica.