Sinaloa

Arranca la segunda semana de la salud en Badiraguato

VAUNACIÓN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Badiraguato, Sin. La Sra. Lupita Iribe de Valenzuela en coordinación con el Dr. Esmirle Almeida Ortiz, director del Centro de Salud y en compañía de Mario Valenzuela López, arrancaron el día de hoy la Segunda Semana Nacional de Salud 2014.

El director del Centro de Salud, el Dr. Esmirle Almeida Ortiz agradeció a las autoridades municipales por el apoyo para llevar a cabo esta importante campaña de salud, subrayó que la meta en esta ocasión es aplicar un total de 2,958 dosis de las diferentes vacunas como son: Sabín (poliomielitis), Pentavalente (difteria tosferina, tétanos, hepatitis B e influenza), Rotavirus ( prevención de enfermedades diarreicas), y Neumococo (neumonía); todo esto se realiza con el apoyo de personal del Centro de Salud Rural Concentrado; y para concluir mencionó que esta campaña se aprovechará para aplicar la vacuna UPH (virus del papiloma humano) a niñas de entre 9 y 12 años de edad.

Por su parte la Sra. Lupita Iribe, Presidenta de Sistema DIF, señaló la importancia de la aplicación de las vacunas a los niños ya que indicó que se "puede evitar muchas enfermedades, proteger la salud desde la niñez es una tarea que debe ser constante para padres de familia y gobierno".

Asistieron al evento la enfermera Gloria Mireya Meza Ochoa, responsable del Programa de Vacunación en el municipio; la enfermera, Orfa Lidia Gazcón, responsable del Módulo de Vacunación del ISSSTE; el Profr. Leopoldo Lara Uriarte, secretario del H. Ayuntamiento; el Lic. Héctor Manuel Monzón Vega, Oficial Mayor y la regidora, la Profra. Ma. Del Refugio Araujo Amarillas.

En esta nota:
  • vacunas
  • badiraguato
  • lupita iribe de valenzuela
  • sinaloa
  • semana
  • niños
  • menores