Arranca operativo de seguridad Semana Santa San Ignacio 2019

En el arranque se hizo entrega de una patrulla 2019 para Tránsito Municipal y equipo de comunicación a los elementos

Por  Yolanda Tenorio

Arranca operativo de seguridad Semana Santa San Ignacio 2019(Cortesía)

Arranca operativo de seguridad Semana Santa San Ignacio 2019 | Cortesía

San Ignacio.- El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, encabezó el evento de banderazo de inicio, acompañado de representantes de las diferentes corporaciones que participarán en dicho operativo como; Seguridad Púbica, Policía Estatal, Cruz Roja, 110 Batallón, Fiscalía del Estado, Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal, Hospital Integral y Centros de Salud.

El edil expresó que por primera vez se suman a este mega operativo los elementos del ejército a cargo del coronel Hamlet Toledo Chelala, y dijo reconocer el buen trabajo que han venido desempeñando desde su llegada al municipio.

Presente estuvo la diputada federal Olegaria Carrasco Macias, el director de Seguridad Pública Alberto Castro Peña, el comandante de la Policía Investigadora Ricardo Medina Cazérez, así como el mayor Melitón Juárez en representación del 110 batallón de infantería.

Arranca operativo de seguridad Semana Santa San Ignacio 2019. Foto: Cortesía

“Pedirle de la manera más atenta, su participación para atender a todos los visitantes, que pongan su mayor esfuerzo porque queremos una semana santa con saldo blanco, desde aquí quiero dar las gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por todo su apoyo, al director de la Policía Investigadora Marco Antonio Almanza, por que gracias a todos sus operativos los índices delictivos han disminuido en el municipio, hasta ahora San Ignacio es uno de los municipios con menor índice delictivo, quiero pedirles que no dejemos ningún rincón sin su presencia para que la gente vea que estamos para servirles, para cualquier contingencia, estamos para apoyarlos y que no se nos salga nada de las manos” expresó Báez Martínez.

Anunció que el próximo miércoles funcionarios y corporaciones estarán dando la bienvenida a los visitantes en el crucero de Coyotitán entregando folletos de los lugares que pueden visitar en el municipio y con los números de emergencia de todos los cuerpos de auxilio, añadiendo que el operativo de salud ya está implementado para atender a la ciudadanía.

Después de dado en banderazo las unidades realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera.

Foto: Cortesía

En este operativo se contará con el apoyo de 20 elementos de la Policía Estatal, 20 de la Policía Investigadora, 20 de Seguridad Pública, 60 de Protección civil, y más de 600 del ejército, además e paramédicos de Cruz Roja, personal médico de los Centros de Salud y Hospital Integral.

Estuvo además l mayor Luis Melitón Juárez en representación del 110 Batallón y Oscar Osuna, delegado de la zona sur del Instituto de Protección Civil