Sinaloa

Arturo Rodríguez entrega patrullas y cuatrimotos

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, entregó dos patrullas y dos cuatrimotos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y al Campamento de la Tortuga Marina de Playa Ceuta.

A las afueras del Ayuntamiento, el Alcalde reunió a los agentes preventivos y personal del centro tortuguero para hacer la entrega oficial.

En su discurso, y ante la presencia de funcionarios públicos y regidores, indicó que las unidades motrices fueron aportadas con apoyo del Gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Las patrullas y cuatrimotos, aunque son seminuevas, puntualizó que vienen a mejorar la operatividad de la corporación de seguridad, así como los rondines de vigilancia y recolección de huevos de los quelonios del campamento de Playa Ceuta.

Rodríguez Castillo señaló que de no contarse con unidades para recorrer la franja costera elotense, los biólogos del centro tortuguero únicamente recolectarían entre cuatro a cinco mil huevos, mientras que con las cuatrimotos la cifra logra dispararse hasta los 50 mil.

Dijo que a través del consenso con los regidores de las diferentes fracciones partidistas, la comuna busca dotar de dos vehículos a Tránsito Municipal y otra patrulla a Seguridad Pública.

"Ya hemos platicado con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (Genaro García Castro) para mejorar el armamento de nuestros agentes. Esta administración tiene el compromiso de trabajar conjuntamente, que ya no esté aislada la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Somos parte de un equipo para dar respuesta a las necesidades de la sociedad".

El Alcalde reiteró que también sigue trabajándose en el cambio de las instalaciones de la corporación de seguridad, teniendo como objetivo dignificar las labores del personal administrativo y operativo.

Elota, tranquilo y seguro. El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, Emigdio López González, indicó que el municipio se destaca del resto por su tranquilidad, manteniendo a la baja los índices delictivos.

"En las reuniones que hemos tenido se maneja una incidencia delictiva baja en comparación con el resto de los municipios del estado. En Elota, afortunadamente no tenemos incidentes de alto impacto, los hay del orden común, pero estos son mínimos".

El funcionario público especificó que con las dos patrullas entregadas se suma un total de 14 unidades, mismas que recorren la ciudad y sindicaturas.