Sinaloa

Arturo Rodríguez inaugura aula de usos múltiples y servicios sanitarios en escuelas

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. En el lunes cívico "Ayuntamiento en tu Escuela", el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, entregó un aula de usos múltiples a la Escuela Primaria Estatal "Profesor César Franco Rodríguez", así como instalaciones sanitarias al Jardín de Niños "Genaro Estrada".

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez, dirigentes del sector educativo, funcionarios públicos y regidores de la comuna, el munícipe arribó primeramente a la primaria para inaugurar la obra, misma que tuvo una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Ahí, Norma Patricia Rodríguez Osuna, quien habló en representación de los padres de familia del plantel, agradeció al Alcalde la nueva sala de usos múltiples que beneficiará a 250 alumnos, permitiendo ser utilizada como biblioteca y sala de lectura.

"En nombre de los padres de familia de esta institución educativa quiero agradecer el apoyo del Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, por la construcción del aula de usos múltiples, dando una respuesta favorable a la petición que hicimos durante el mes de enero del presente año. El nuevo espacio servirá para el funcionamiento de la biblioteca escolar, siendo un espacio digno que beneficiará a una población de 250 alumnos en la lectura y escritura, esperando seguir contando con el apoyo de nuestro Alcalde en las gestiones que la escuela solicite".

Calidad educativa. En el kínder "Genaro Estrada", Rodríguez Castillo cortó el listón de las instalaciones sanitarias, cuyo costo ascendió a alrededor de 200 mil pesos.

La obra, que duró mes y medio en finalizarse, viene a beneficiar a un total de 110 alumnos de las colonias Ejidal, Palos Blancos, Margarita y Víctor Manuel Quintero, ubicadas en la ciudad.

Ante madres de familia, el munícipe puntualizó que se trabaja coordinadamente con los planteles educativos en busca de mejorar su infraestructura, destinando para este año un monto de 7 millones de pesos.

"Los lunes cívicos en las escuelas nos permiten conocer de viva voz lo que se viene realizando y los proyectos que traemos por aterrizar. Sumando esfuerzos como ayuntamiento, docentes y padres de familia podemos lograr grandes cosas para mejorar la infraestructura de nuestras escuelas".

En esta nota:
  • Primaria
  • Kinder
  • Elota
  • La Cruz
  • Sinaloa
  • computación
  • baños
  • alcalde.