Sinaloa

Asegura Pucheta que como alcalde no consentirá la violencia

Lo anterior lo señaló después de que el municipe  omentara que las personas que quisieran tirar balazos a media noche, lo hicieran "con mucho cuidado"

Por: El Debate

Fernando Pucheta Sánchez, alcalde de Mazatlán, foto archivo

Fernando Pucheta Sánchez, alcalde de Mazatlán, foto archivo

El alcalde de Mazatlán aclaró que como autoridad jamás consentirá la violencia, mucho menos alentará a que la ciudadanía festeje las fiestas de fin de año con disparos.

En relación a la nota difundida por un medio de comunicación del puerto, donde el edil aparentemente pide "disparar con cuidado", el munícipe aclaró que fue un error involuntario, de hecho, rectificó posteriormente en la misma entrevista, al declarar que los padres de familia deben de evitar incluso que sus hijos jueguen con cohetes pues ponen en riesgo sus vidas.

Fernando Pucheta Sánchez alcalde de Mazatlán, foto archivo

"La paz y la tranquilidad de los mazatlecos es lo primero que hemos buscado, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja incansablemente para prevenir los hechos delictivos, en ningún momento fue mi intención solapar la violencia, se trató de un error en mi decir", expresó el presidente de Mazatlán.

Foto Pixabay

Exhortó a los padres de familia a cuidar desde su hogar la convivencia con sus hijos, a no usar armas de ningún tipo para evitar accidentes, así como evitar comprar juegos pirotécnicos.

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de Mazatlán aconseja tirar balazos "con cuidado"

Mazatlán.- “Todas aquellas personas que les gusta tirar balazos a la medianoche, que lo hagan con mucho cuidado”, declaró el alcalde Fernando Pucheta.

Luego de que se le cuestionara cómo funcionará y se aplicará el operativo para estas fiestas decembrinas, con respecto a las personas que como 'tradición' tiran balazos al aire para despedir el año viejo y a su vez recibir el nuevo.

 

Tras la pregunta de seguridad, el munícipe, Pucheta Sánchez respondió con "un llamado a la prudencia y a la sensatez".

 “Todas aquellas personas que les gusta tirar balazos a la medianoche, que lo hagan con mucho cuidado”, exhortó.

A su vez el edil argumentó que su llamado se debe "porque una bala puede significar la muerte de alguien o tener repercusiones durante toda la vida".

Fernando Pucheta desea a los mazatlecos felices fiestas. Foto: Nallely Medina
Fernando Pucheta. Foto: Nallely Medina/EL DEBATE

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que tengan  mucho cuidado al darle algún juego pirotécnico a los niños, porque algunos menores han perdido un ojo, por lo que se les pide a los papás prevención y los invita a trabajar en conjunto.

"¿Aconsejar tirar balazos?, algo imposible de creer", reclama Giova Camacho

Tras las palabras de Pucheta Sánchez, el regidor de oposición por parte de la bancada del Partido Sinaloense (PAS), Giova Camacho Castro expresó a través de cuenta oficial de Facebook, el descontento y desacuerdo que tiene con el munícipe. Esto tras el consejo que dio de tirar balazos "con cuidado".

 

"No lo podemos creer, no es posible, que el máximo Edil de Mazatlán, Don Fernando, aconseje a las personas que acostumbran disparar armas de fuego el 31 de diciembre, lo hagan con cuidado para no lastimar o herir a alguien, en lugar de prevenir estos actos con apego a la ley y al bando de policía y buen gobierno, (...)"

"Ya alguien lo dijo, el pueblo merece el Gobierno que tiene, no estoy de acuerdo porque a veces te lo imponen legalmente sin tener legitimidad", subrayó.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Fernando Pucheta Sánchez
  • disparos
  • no consentirá la violencia
  • disparar con cuidado
  • error involuntario