Sinaloa

Así despide Facebook a El Pirata de Culiacán

Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán fue asesinado el pasado 19 de diciembre 

Por: El Debate

Juan Luis Laguna Rosales. Foto Facebook

Juan Luis Laguna Rosales. Foto Facebook

Fue el pasado 19 de diciembre cuando trascendió la noticia del asesinato de Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán.

Laguna Rosales fue asesinado en Jalisco cuando se encontraba en un bar ubicado sobre prolongación colón al cruce con calle las torres en el municipio de Tlajomulco.

El Pirata de Culiacán. Foto Facebook

El Pirata de Culiacán era originario de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato y  en los últimos meses se volvió muy popular en las redes sociales. Su fama se la ganó debido a sus excentricidades, los lujos que comparte y a su capacidad de embriagarse sin límites.

Pocas personas asistieron a el velorio. EL DEBATE

A una semana de su asesinato, Facebook despidió a El Pirata de Culiacán con una cuenta conmemorativa.

“En memoria de Juan Luis Laguna Rolales. Esperamos que los seres queridos de Juan encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”; se lee en el cabezal del perfil de Juan Luis Laguna.

El Pirata de  Culiacán tenía dos cuentas, una personal Juan Luis Laguna Rosales, en donde se observaba uno de sus apellidos mal escritos por la cual sus seguidores se burlaron de él cuando la compartió con su perfil El Pirata.

El Pirata de Culiacán contaba con más de 11 mil seguidores. Facebook la insignia oficial en la cuenta personal del joven sepultado en Villa Juárez, Navolato.

Con miles de seguidores, El Pirata de Culiacán está solo en su funeral

En la humilde vivienda propiedad de su abuela, en la colonia Las Cañitas, es donde se velaron los restos de Juan Luis Laguna Rosales.

Aquel jovencito de escasos 17 años que se popularizó como el Pirata de Culiacán, pese a no ser de la capital del estado de Sinaloa, sino de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, zona castigada por la inseguridad y que el primer cuatrimestre del año fue escenario de cotidianas balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado.

En la vivienda pintada de verde se observó a un grupo de mujeres debajo de una carpa blanca sentadas en unas sillas de plástico del mismo tono, pero no había nadie más, como comúnmente salía en videos o en fotografías rodeados de quienes se decían decir sus amigos.

 

La polvorienta calle Manuel Palafox, por donde andaba de niño el Pirata de Culiacán, lucía sola.

El nombre del menor youtuber le dio la vuelta al mundo cuando la noche del lunes 19 de diciembre fuera acribillado dentro de un bar de la ciudad de Tlajomulco, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

A decir de fuentes de seguridad, sus restos llegaron durante la medianoche del 23 de diciembre a Navolato, aunque para poder liberar el cuerpo su familiar que acudió a reclamarlo, tuvo ciertas dificultades para el papeleo, pero por fin lograron dárselo.    

Fue triste ver que aquella vida que lució el adolescente en redes sociales esta vez careció de excentricidades, pues esta desapareció con la realidad. 

En esta nota:
  • Juan Luis Laguna Rosales
  • Red social despide a El Pirata