Sinaloa

Autoridades presiden el inicio del ciclo escolar 2014-2015

SAN IGNACIO
Avatar del

Por: YOLANDA TENORIO

San Ignacio, Sinaloa.- En las instalaciones de la Casa de la Cultura, el alcalde Amado Loaiza Perales dio inicio con el ciclo escolar 2014 2015, en el marco del Lunes Cívico.

Loaiza Perales estuvo acompañado por el diputado local Luis Fernando Sandoval Morales; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Loaiza Delgado; Felipe Félix, supervisor escolar; así como por el delegado local de Cruz Roja, José Loaiza delgado, y Luis Gamboa Inda, en representación del jefe de Servicios Regionales de zona sur, Toribio Colado.

"Este evento significa nuevas esperanzas, significa un aliento muy importante para los padres de familia, donde niñas, niños y jóvenes están iniciando cursos en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y quienes esperan de ese gran beneficio son los padres de familia alentados precisamente por el trato de calidad que debe recibir del gobierno y también en espera de una educación de calidad de las escuelas", expresó Gamboa Inda.

Asimismo, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Martina Delgado, de la escuela Ángel Torróntegui, que recientemente obtuvo con su alumno Antonio Elorriaga Jáuregui el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estado.

Además, se hizo entrega de manera simbólica del material educativo a alumnos de preescolar del Conafe, así como a alumnos de la primaria Emiliano Zapata.

En sus palabras, el edil exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo sus estudios para que en un futuro puedan tener una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.

Dijo además que en la visita del gobernador Mario López Valdez al municipio el día de hoy, le solicitará recursos para la compra de materiales para la rehabilitación de todas las escuelas del municipio comprometiéndose a que el Ayuntamiento proporcionará la mano de obra.

Mencionó además que se consiguieron 2 mil 500 pares de zapatos para beneficiar a alumnos.

El costo por par sería de 125 pesos, pero en un acuerdo de gestoría se consiguió que este fuera rebajado a 100 pesos, y que tanto el munícipe como el diputado Sandoval Morales subsidiarán este calzado para que tenga un costo de 50 pesos los primeros mil pares para apoyar la economía familiar.

Rosario. El presidente municipal Arturo Flores Guzmán, acompañado de autoridades municipales, educativas, alumnos y padres de familia, inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en el marco de la ceremonia de Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria "Gabriel Leyva Solano" de la comunidad de Potrerillos.

Verónica Sánchez Maldonado, directora del plantel, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, agradeciendo la disposición y el compromiso de servir a la patria y apoyar al sector educativo.

Para finalizar la ceremonia de Lunes Cívico el presidente municipal acompañado de las autoridades educativas, entregaron de manera simbólica los nuevos útiles escolares.