Sinaloa

Ayuntamiento va por regularización de espacios públicos

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Ayuntamiento va por regularización de espacios públicos

Ayuntamiento va por regularización de espacios públicos

La Cruz, Elota. A petición del Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, el Pleno del Cabildo analizó, discutió y aprobó por unanimidad la regularización de los predios que son propiedad del Ayuntamiento.

En sesión ordinaria, el Alcalde expuso a los regidores de las diferentes fracciones partidistas que la mayoría de los espacios públicos de la comuna no están regularizados, lo que podría desencadenar problemas jurídicos si no se toman cartas en el asunto.

Indicó que la actual administración que encabeza ha iniciado un proceso para determinar cuántos terrenos presentan referida situación, registrando hasta la fecha 60 predios en la cabecera municipal y comunidades.

"Nos hemos encontrado que la mayoría de los terrenos o espacios públicos con los que cuenta el Municipio no están regularizados, corriendo el riesgo que puedan presentarse algunas contradicciones, reclamos justos o injustos. Como Ayuntamiento iniciamos un programa de regularización para algunos predios que no cuentan con escrituras, tal es el caso de la Unidad Deportiva "Julio Lerma Quintero", donde se ha destinado mucha inversión y es un patrimonio de todos los elotenses, pero que desafortunadamente no tiene escrituración".

Al rescate. Rodríguez Castillo precisó que el proyecto de regularización comprende 20 espacios públicos, citando como ejemplo la cancha deportiva ubicada a un costado de la Unidad Administrativa (La Cruz); el parque infantil de la colonia Palos Blancos (La Cruz); la cancha de usos múltiples de la comunidad de Ceuta; el campo deportivo, cancha de usos múltiples, panteón y plazuela de Pueblo Nuevo; la cancha de usos múltiples y campo deportivo de Caimanes; entre otros.

A través de un despacho que sería avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el munícipe dijo que se busca escriturar un alto porcentaje de los predios en lo que resta de la administración.

Los regidores coincidieron en que es una buena medida para proteger el patrimonio de los elotenses, además de brindar certeza jurídica al Ayuntamiento.

En esta nota:
  • Elota
  • propiedad
  • Sinaloa
  • Cabildo
  • regidores
  • patrimonio
  • elotenses
  • Ayuntamiento.