Sinaloa

Ayuntamiento y CFE coordinan esfuerzos para mejorar servicio de luz

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota.- Para contrarrestar los "apagones" en el municipio a consecuencia de las precipitaciones, el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad establecieron una estrecha coordinación a través de los síndicos municipales.

En representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos, Olga Lidia García Gastelum, se reunieron con personal de la CFE y los síndicos municipales.

Durante el acercamiento, Gerardo García Martínez, coordinador de Conducción Rural Norte de los Municipios de San Ignacio y Elota de la CFE, se comprometió en atender los reportes que lleguen a presentarse en las sindicaturas de El Espinal, Zoquititán, Elota, General Renato Vega Amador y General Gabriel Leyva Velázquez.

Guardias. García Gastelum indicó que los síndicos municipales se encargarán de realizar los reportes sobre las fallas en el servicio eléctrico, atendiendo la comisión las 24 horas del día por medio de guardias.

"Tenemos un acercamiento directo con la CFE, buscando que inmediatamente se atiendan los reportes de fallas de energía eléctrica. La comisión trabaja con guardias en el municipio para brindar atención en caso de requerirse, esto sin importar los horarios, ya que será durante las 24 horas del día".

La funcionaria pública dijo que se podarán arboles que están dañando las líneas de luz, así como el mejoramiento del servicio de reportes de la comisión.

Disminución de "apagones". Por su parte, García Martínez señaló que han disminuido los "apagones" en Elota, lo que atribuyó al mantenimiento a las líneas eléctricas.

"Los ´apagones´ son una situación que no está ni en los usuarios ni en nosotros, sino que surgen por las mismas lluvias, descargas atmosféricas o la caída de algún árbol. Sin embargo, es importante reconocer que las fallas en el servicio eléctrico se han reducido por el mantenimiento".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • CFE
  • Elota
  • La Cruz
  • síndicos
  • apagones
  • lluvias
  • coordinación
  • electricidad
  • fallas.