Bicicletas verdes llegan a Mazatlán

Mazatlán será el primer municipio de Sinaloa que contará con sistema de bicicletas

La bicicleta ahora será parte del sistema de transporte.

La bicicleta ahora será parte del sistema de transporte.

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán será el primer municipio en el estado de Sinaloa que contará con un sistema de bicicletas como una alternativa de transporte público, comentó Carlos Gandarilla, secretario de la  Sedesu (Secretaría de Desarrollo Sustentable), del Gobierno del Estado.

Declaró que el sistema de bicicletas públicas  arrancará la próxima semana con 11 estaciones, que estarán en el malecón, desde  avenida Del Mar hasta la Rafael Buelna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta fase estarán consideradas 17 bicicletas que tienen un sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para localizarlas. Para  utilizar las bicicletas verdes se tendrá que instalar una aplicación móvil que permitirá al usuario desbloquear la unidad. El usuario podrá adquirir una membresía o pagar por viaje.

 Objetivo

Agregó que la meta de este proyecto es contar con 50 estaciones de bicicletas a lo largo del malecón, desde la avenida Miguel Alemán hasta Rafael Buelna. También se instalarán cinco estaciones en el parque lineal de la avenida Óscar Pérez Escobosa.

Se espera introducir a Mazatlán alrededor de 350 bicicletas verdes, todo dependerá de cómo se comporte el servicio y el uso que se le dé.

Beneficios

Detalló que los beneficios que este sistema brinda es tener un transporte menos contaminante, además de que significará un avance en la movilidad.

“El sistema de transporte tradicional tiene ubicaciones geográficas en la ciudad y a veces no hay forma de llegar de una ruta a otra en tramos cortos”, comentó. 

Esta nota incluye información de: Isidro Amezcua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo