Sinaloa

Cabildo asigna recursos para rehabilitar la Casa del Estudiante de Elota

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota.- Por un monto de inversión de 300 mil pesos, el Cabildo autorizó la rehabilitación de la Casa del Estudiante de Elota, con sede en Culiacán.

En sesión ordinaria, encabezada por el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, los regidores aprobaron la asignación del recurso que servirá para reparar techos, pisos, red de energía eléctrica, sistema de agua potable y alcantarillado, adecuación de los dormitorios y la cocina.

"Creo que es bien sabido y hay interés de todos los regidores por mejorar la casa del estudiante. Es urgente levantar la dignidad del lugar, y según los estudios que nos presenta la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos se requieren cerca de 300 mil pesos, considerando que estas obras de rehabilitación son casi totales. Tienen que tumbarse paredes, hacer nuevas escalinatas, nuevos espacios para los comedores y otro para un área de estudio", dijo el Alcalde.

Los trabajos, acotó, durarán cerca de un mes e iniciarán en los próximos días, consistentes en su totalidad en obra civil, para posteriormente equipar el recinto estudiantil, mismo que actualmente alberga a 32 jóvenes elotenses que cursan una carrera profesional en la capital del estado.

Vehículos a Tránsito. En otro de los puntos, los ediles también acordaron la adquisición de dos vehículos para la Dirección de Tránsito Municipal, cuyo costo por cada uno asciende a 150 mil pesos.

Jesús Martín Quintero López y Ana Laura Torrecillas Aguilar, presidentes de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, respectivamente, solicitaron a la comuna que se implementen capacitaciones a los agentes de tránsito, buscando que se actualicen para mejorar sus labores.

Durante la sesión, Quintero López se reincorporó al cargo de regidor, luego de solicitar su separación indefinida y sin goce de sueldo para contender por la reelección del Módulo de Riego Número 2.