Los Mochis

Cae el termómetro a 7 grados en El Carrizo

Los efectos son provocados por el frente frío número 18 que afecta a varios estados del noroeste del país

Por: Javier Vega

Productores cuidan los cultivos de la región. Foto: Archivo/ EL DEBATE

Productores cuidan los cultivos de la región. Foto: Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta los 7 grados centígrados al abrigo descendieron las temperaturas mínimas durante la madrugada de ayer en el Valle del Carrizo.

El descenso en el termómetro fue provocado por los efectos que genera en diferentes estados del noroeste del país el Frente frío número 18 de la temporada, el cual seguirá ocasionando bajas temperaturas y la probabilidad de la caída de agua nieve en las partes altas de la sierra durante las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que hoy el sistema frontal número 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano. Por su parte, la masa de aire frío asociada a este fenómeno provocará un refrescamiento de las temperaturas, principalmente durante la mañana y noche,  en entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte”, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Otro frente frío
Un nuevo frente frío se aproximará al norte de México el martes por la tarde, extendiéndose el miércoles sobre el norte y noreste del país.

Embalses de las presas
La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que en las primeras horas de ayer las presas de Sinaloa registraron un almacenamiento global de 9 mil 326 millones de metros cúbicos que las ubican al 60 por ciento de su capacidad de conservación.

Los cajones hidráulicos que presentan los almacenamientos más altos en el estado son precisamente la presa Miguel Hidalgo, la cual guarda 2 mil 673 millones de metros cúbicos y se ubica al 80.7 %; seguida por la José López Portillo, con mil 817 millones, que la colocan al 70.4 %; la Huites, con mil 777 millones que la ubican al 61 %, y la Adolfo López Mateos, la cual presenta un embalse de mil 312 millones de metros cúbicos, que la ubican al 42.5 % de su capacidad de conservación.    

En esta nota:
  • Ahome
  • El Carrizo
  • clima
  • 7 grados
  • frío