Castigarán a empresas que realicen fraude con becas de AMLO

José Jaime Montes Salas señaló que castigarán a empresas que realicen fraude con becas propuestas por Andrés Manuel López Obrador

Por  Francisca Martínez

Jaime Montes Salas, en rueda de prensa, donde da a conocer el problema.(Foto: El Debate)

Jaime Montes Salas, en rueda de prensa, donde da a conocer el problema. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, informó que se han encontrado casos de fraude en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde las empresas pretenden pactar con el joven para darlo de alta en el sistema, sin la necesidad de que se presente a colaborar, y le otorgue la mitad de la beca:

Sí hemos detectado, inclusive hay gente que ha construido un organismo y una empresa, que invita a los jóvenes, los da de alta y les cobra. Todos esos van a ser denunciados”, expresó.

Castigo

El funcionario federal explicó que estas empresas son originarias de Mazatlán, y esos actos serán castigados con toda la fuerza del Estado, ya que todo aquel que obstruya los programas sociales del Gobierno federal serán inmediatamente sancionados.

Montes Salas indicó que incluso hay personas que han construido un organismo empresarial e invitado a jóvenes para darlos de alta con la finalidad de cobrarles la cuota.

Empresas

El superdelegado invitó a los jóvenes a denunciar este tipo de hechos, además afirmó que empezarán a investigar a más empresas que quieran formar parte del programa para que sean empresas realmente constituidas:

Puede ser un negocio pequeño, puede ser una carpintería, pero que esté constituido y que se comprometa a llevar a cabo con transparencia, porque el joven va a ser becado por un año”, finalizó.

Anteriormente, en redes sociales se habían presentado anuncios de algunas empresas que pedían a los estudiantes una parte del apoyo del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a los jóvenes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo