Los Mochis

Celebración de la Navidad deja buenas ventas: Canaco

Jorge Pimentel Íñigo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, muestra beneplácito pues los clientes visitaron los comercios del centro

Por: Lupita Gámez

Las tiendas lucieron llenas durante estos días. Foto: EL DEBATE

Las tiendas lucieron llenas durante estos días. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de las bajas ventas que se habían registrado durante los últimos meses en el comercio del primer cuadro de la ciudad, la actividad tuvo un repunte del 300 por ciento durante la celebración de Navidad.

Jorge Pimentel Íñigo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, declaró que estas buenas ventas vienen a recobrar la confianza y la esperanza entre los comerciantes para tener un cierre de año más estable de lo que se esperaba.

Expectativas
“El sector comercio se siente contento. Ha habido  un muy buen repunte de ventas  como se esperaba y se preocupaban porque no había el nivel de ventas respecto a años anteriores, pero aun así sí hubo una recuperación, una cierta recuperación”.

Jorge Pimentel, presidente de Canaco. Foto: EL DEBATE

Comentó que afortunadamente también en el área donde se realizaron los trabajos del proyecto Zona 30 lograron reactivar las ventas en los últimos días, a pesar del rezago que se presentó durante la realización de las obras.

“Fue una decisión acertada del proyecto de la Zona 30 porque a pesar del rezago por las obras, la recuperación de las ventas con respecto a días anteriores, meses anteriores; incluso  los comerciantes se perciben contentos”.

Dan voto de confianza
Expresó que dependiendo de los sectores del comercio, en algunos giros se alcanzó incluso de hasta el 300 o 400 por ciento respecto a meses atrás.

“En zapaterías, ropa, algunos accesorios sí se ve un incremento de un 300 hasta 400 por ciento, en otros casos del 40 por ciento o 50 dependiendo del sector, entonces esa recuperación permitirá un respiro este año”.

No se registran decomisos ni alteraciones en el comercio local durante Navidad

A excepción de otros años, los días previos y durante el día de Navidad, los comerciantes del centro y otros puntos de la ciudad mantuvieron el orden y no vendieron en lugares prohibidos ni tampoco sacaron su mercancía a las banquetas, declaró Javier López Jackson Ulloa.

El director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome indicó que en esta ocasión no hubo ningún decomiso, por lo que extendió su reconocimiento a los comerciantes locales por mantener el orden durante estos días.

 Javier López Jackson Ulloa. Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal indicó que en cuanto a los famosos golondrinos, este año sólo se extendieron menos memorándum que en el 2016, por lo que se mantuvo el orden también. 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • comercio
  • compras navideñas
  • Canaco
  • buenas ventas